Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una plancha entró fuera de plazo

Javier Argote no seguirá al frente de la Asociación de Concejos de Álava

Joseba Terreros lidera la única candidatura oficial para presidir Acoa, aunque otra plancha entró fuera de plazo

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Javier Argote, ayer en la mesa electoral de manzanos.

Javier Argote, ayer en la mesa electoral de manzanos. (Foto: J. R. G.)

Galería Noticia

Javier Argote, ayer en la mesa electoral de manzanos.

vitoria- La Asociación de Concejos de Álava (Acoa) contará con un nuevo presidente tras las elecciones que se celebrarán el próximo día 17. Tras más de quince años al frente de la asociación, Javier Argote ha renunciado a presentar su candidatura a la reelección. Se marcha “cansado”, según admitió ayer él mismo a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, tras una larga etapa presidiendo la agrupación. De este modo, Acoa entrará en una nueva etapa una vez que los representantes de las juntas administrativas elijan dentro de dos semanas al que será nuevo presidente.

Finalizado el pasado miércoles el plazo para la presentación de candidaturas para la junta directiva de la asociación, una única candidatura está ahora mismo sobre la mesa oficialmente. Se trata de la plancha liderada por Joseba Terreros, presidente del concejo de Respaldiza. Sin embargo, según explica el propio Javier Argote, ha habido una segunda candidatura que se ha presentado fuera de plazo, liderada por Javier Ángel González Díaz, presidente del concejo de Markina, y que, por tanto, ha sido inicialmente rechazada. Pese a ello, cabe la posibilidad de que esta segunda candidatura decida presentar una reclamación en la asamblea del día 17, por lo que en ese caso serán los propios representantes de las juntas administrativas los que decidan si la aceptan o no, tras escuchar los motivos que estos esgriman para justificar no haberse presentado dentro del mes de plazo que disponían. De aceptarla, se votaría entre las dos planchas candidatas. En caso contrario, Joseba Terreros sería proclamado presidente de una nueva junta directiva en la que estaría acompañado por un vicepresidente, un secretario y un tesorero de la asociación.

Tras la celebración el pasado 26 de noviembre de las elecciones a las juntas administrativas, los estatutos de Acoa fijaban la obligación de convocar los comicios una vez renovados los cargos concejiles, paso que la asociación acometió el pasado 19 de enero. En las últimas elecciones, celebradas el 29 de marzo de 2014, la candidatura encabezada por Javier Argote se impuso a la lista que lideraba Jesús María Guinea por una corta ventaja de 65 votos frente a 57 en una jornada electoral que estuvo marcada por una importante abstención. A partir del próximo día 17 (sábado), la asociación de concejos alaveses iniciará de este modo una nueva etapa. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus