Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ocio nocturno en vitoria

Gauekoak presenta su programa de actividades

Reta a la juventud de Vitoria a vivir una primavera-verano enérgica y diversa

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos jóvenes participan en una actividad de Gauekoak.

Dos jóvenes participan en una actividad de Gauekoak.

Galería Noticia

Dos jóvenes participan en una actividad de Gauekoak.

vitoria- Los responsables de la Federación de asociaciones Gauekoak retan a la juventud gasteiztarra a vivir una primavera-verano llena de energía. El programa que presentaron ayer incluye más de 35 alternativas de ocio, música, creación, deporte y cultura, que utilizarán una treintena de espacios municipales, privados y al aire libre para “desarrollar así un espacio de creación desde el ocio y el tiempo libre inclusivo, participativo e integrador, que ayude a construir nuestra ciudad, también, desde una perspectiva joven”, señaló ayer el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

“La participación activa de la juventud y la cogestión entre la Administración local y el tejido asociativo o personas jóvenes a título personal son el marco donde este programa se construye y se hace realidad como un proyecto participado”, agregó el concejal gasteiztarra.

Prusilla, junto a Odei Catalán, en representación del programa Gauekoak, y Oskar Fernández Jaras, jefe del Servicio de Juventud, procedieron a presentar conjuntamente la programación primavera-verano 2018, “una temporada enérgica, atractiva y heterogénea para ofrecer a la juventud de Gasteiz infinidad de posibilidades de ocio”, según destacaron sus promotores.

Finalmente, serán cerca de 27 las asociaciones que participarán en el desarrollo y consolidación de Gauekoak. El equipo de trabajo que las representa logró, a lo largo del año pasado, unos resultados “excelentes”: mejoró la participación, incluyendo una presencia al alza de mujeres en todos los ámbitos de la programación, e incrementó el número total de actividades con respecto a temporadas anteriores.

A la hora de traducir el trabajo a cifras, señalaron que el total de participantes en 2017 ascendió a 13.077 personas, prácticamente el doble que en 2016 (6.780). Las mujeres aumentaron su presencia en 5 puntos, alcanzando un 47% del total de la participación y el número de actividades presentadas alcanzó las 63, frente a las 42 de 2016. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus