Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Canto defendien un “modelo proactivo”

El PP denuncia la gestión y “despilfarro” del Iradier

Critica los 60.000 euros que el Ayuntamiento abonará a una empresa subcontratada

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior del Iradier Arena.

Exterior del Iradier Arena.

Galería Noticia

Exterior del Iradier Arena.

VITORIA- El grupo municipal del PP denunció ayer la “descoordinación” y el “despilfarro” de 60.000 euros de dinero público en la gestión del Iradier Arena. Según desveló el edil Iñaki García Calvo las arcas municipales pagan desde el pasado mes de octubre a una empresa por la gestión de este recinto, “una tarea que hasta entonces realizaba Ayuntamiento con un técnico municipal”, concretó. En palabras del popular, las necesidades del recinto multiusos requieren una “gestión eficaz para su impulso de forma urgente con nuevos eventos”. Lanzó al equipo de gobierno la propuesta de su formación ante la “constancia de que hay inversores que podrían estar interesados”, esbozó García Calvo.

Este contrato finalizó el miércoles y la previsión del gabinete Urtaran, según confirmó por escrito al PP, es volver a contratar esta gestión a una empresa por 50.000 euros para lo que queda de año. Indicó García Calvo que la gestión del Iradier Arena puede llevarse a cabo como cualquier otro recinto municipal con personal propio de la institución. Destapó también “una clara descoordinación”, ya que según el PP, un evento “potente” se está encontrando con problemas, como que les cierran fechas al decirles que estaban ocupadas, señaló.

Desde el área de Cultura respondió su responsable, Estíbaliz Canto, defendiendo un “modelo proactivo” en el que “se gestionan y atraen peticiones, más allá de las tareas que desempeña un funcionario”, reprochó la edil. - J. L. del C. / Foto: J. R. Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus