Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
añorado por la comunidad euskaldun

EH Bildu lamenta la “dejadez” en el Antzokia

Aristi apunta a la “falta de liderazgo” de Urtaran para acometer este equipamiento

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La manzana del palacio Escoriaza Esquível y el frontón son los espacios escogidos para el Gasteiz Antzokia.

La manzana del palacio Escoriaza Esquível y el frontón son los espacios escogidos para el Gasteiz Antzokia. (DNA)

Galería Noticia

La manzana del palacio Escoriaza Esquível y el frontón son los espacios escogidos para el Gasteiz Antzokia.

VITORIA- La situación de “retraso unilateral e inadmisible” dentro del largo proceso de Gasteiz Antzokia evidencia la “dejadez y falta de liderazgo del alcalde, Gorka Urtaran, para tratar de cumplir el cronograma y las fases de este proyecto que él mismo se encargó de calificar como prioritario”, relató la concejala de EH Bildu Ane Aristi en una comparencia llevada a cabo ayer. Desde la formación abertzale se salió al paso para aclarar la situación de este equipamiento largamente añorado por la comunidad euskaldun en un mes como el de marzo en el que “las catas en la zona de la hospedería deberían haber estado ya hechas y no hay ningún movimiento”, espetó.

Criticó Aristi la postura del regidor jeltzale cuando se refiere al Gasteiz Antzokia y alude a “excusas y problemas en los que siempre señala a terceros” -enfatizó-, al tiempo que apuntó a la figura del alcalde por “incumplir” su palabra hacia los grupos que siempre han empujado la apertura de esta infraestructura. Urtaran reconoció el pasado mes de diciembre que los plazos para poder culminar los trabajos se iban a alargar durante tres años y desgranó las diferentes fases que se iban a acometer. “El equipo de gobierno no ha hecho su trabajo”, recriminó Aristi.

grupo de seguimientoAnte la deriva en la que se halla este proyecto, desde EH Bildu se demanda convocar el grupo de seguimiento mensual que iba a hacer seguimiento de los plazos fijados en el cronograma mensual y que, ni siquiera, se ha llegado a reunir”, lamentó Aristi. La segunda de las demandas que puso ayer sobre la mesa fue la de exigir también una nueva reunión del elkargune de Euskera “para explicar los retrasos a todos los colectivos o, de lo contrario, entenderemos que lleva el Gasteiz Antzokia a una vía muerta”, indicó. También aludió Aristi a la necesidad de definir una ordenanza municipal sobre euskera en el Consistorio. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus