Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
este sábado desde las 10.00 horas

Agurain acogerá un nuevo Encuentro Rural de Cáritas

La vigésima edición de esta cita se celebrará mañana en el seminario de los Claretianos desde las 10.00 horas

Eva San Pedro - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Interior de las instalaciones de los claretianos en Agurain.

Interior de las instalaciones de los claretianos en Agurain.

Galería Noticia

Interior de las instalaciones de los claretianos en Agurain.

Agurain- Salvatierra acogerá el sábado la celebración de la vigésima edición del encuentro de formación y reflexión anual organizada por Cáritas en el medio rural. Este año el lema de la jornada será Mundo rural;presente y futuro.La cita se celebrará a partir de las 10.00 horas en el seminario de los Claretianos de la localidad, ubicado en carretera de Zuazo, de la mano de los grupos de Cáritas en los pueblos del territorio de la diócesis.

“Tras 20 años, es momento de echar la vista atrás para contemplar el camino andado, la situación actual y los retos que se presentan”, argumentan fuentes consultadas de Cáritas desde donde explican que “esta propuesta abrirá un espacio de trabajo en www.caritasvitoria.org desde el que identificar líneas de acción y nuevos horizontes que permitan contribuir desde la organización a la construcción de un mundo rural mejor”.

“El Encuentro Rural ha sido, además, a lo largo de su historia, lugar de expresión de vivencias y conocimiento mutuo”, concluyen

El XX Encuentro Rural dará comienzo a las 10.00 horas y terminará sobre las 14.30. En él está programada una mesa redonda en la que participarán Laura Ochoa, trabajadora en el Centro Rural de Atención Diurna de Murgia;Xabier Álvarez de Arcaya, presidente de la Junta Administrativa de Abornikano;Álvaro Gastón, cura rural;y Noemí Aguirre, ingeniera agrónoma de Alegría-Dulantzi. La mesa estará moderada por el periodista Javier Vegas.

Tras la misma, los asistentes tendrán la ocasión de plantear y recoger reivindicaciones sobre las que poder trabajar y desarrollar acciones concretas. El cierre del encuentro correrá a cargo del delegado episcopal de Cáritas, Javier Querejazu, que ofrecerá una breve exposición de los criterios de actuación de Cáritas Diocesana, también en el medio rural.

largo recorrido El primer Encuentro Rural se celebró en 1996 impulsado por Salvatierra y Araia como respuesta a una reflexión sobre pobreza y temporerismo en el marco de la Asamblea Diocesana celebrada con anterioridad. A lo largo de los veintidós años de historia de este encuentro y de sus 20 ediciones, se han ido sumando al Encuentro Rural Añana, Rioja Alavesa, Alto Nervión y Gorbeialdea. La media de participantes desde los distintos pueblos del territorio ha rondado el centenar. Los temas que han sido abordados en los sucesivos encuentros, propuestos por los propios grupos de Cáritas, han estado relacionados con la soledad, el acompañamiento, la participación o la visión del pasado, presente y futuro de los pueblos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus