Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alavés 1-0 levante

De extraordinario valor

El Alavés estira a los once puntos su ventaja con la zona roja y tiene la salvación en sus manos

Borja Mallo Alex Larretxi - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laguardia celebra un gol con sus compañeros

Laguardia celebra un gol con sus compañeros

Galería Noticia

Laguardia celebra un gol con sus compañeros

Vitoria- La victoria que ayer consiguió el Deportivo Alavés va más allá de añadir tres nuevos puntos al casillero vitoriano. Con 31 ya, El Glorioso durmió ayer con once de renta con respecto a la zona roja cuando solo quedan 33 por ponerse en juego en las once jornadas que quedan por delante. Se tendría que producir una catástrofe de dimensiones impresionantes para que este equipo no conservase su plaza en Primera División, un objetivo que se veía prácticamente imposible cuando hace tres meses aterrizó Abelardo Fernández en Vitoria. El balance del técnico gijonés al frente del banquillo alavesista siguió mejorando -su balance en Mendizorroza es impresionante, ya que solo ha cedido un empate- y ha situado a su equipo en su mejor momento de toda la temporada, decimocuarto en la clasificación en lo que supone su puesto más elevado y con el referido margen de once puntos con la zona de descenso.

La situación que vive el Alavés en estos momentos es idílica. Y realmente difícil de entender si se detallan los antecedentes a la llegada de Abelardo. Un equipo que tras trece jornadas solo había sumado seis puntos con Luis Zubeldía (cero puntos en cuatro partidos), Javi Cabello (cero en dos encuentros) y Gianni De Biasi (seis en siete compromisos) y que se ha ido hasta los veinticinco en el mismo número de partidos dirigido por el preparador gijonés.

Los registros no dejan de impresionar, sobre todo los referidos a Mendizorroza. La victoria ante el Levante se unió a las cosechadas anteriormente frente a Las Palmas, Málaga, Sevilla, Celta y Deportivo -con las dos ante los equipos gallegos se encadenan ya tres consecutivas en el estadio del Paseo de Cervantes-, quedando como único lunar el empate cedido en los minutos finales ante el Leganés después de ir ganando ese encuentro 2-0. Unos registros todavía mejores si se tiene en cuenta que también en Copa ante Formentera y Valencia se consiguieron dos triunfos más, aunque el logrado contra el equipo de Marcelino García Toral fuese insuficiente para alcanzar de nuevo las semifinales de dicho torneo.

A la diferencia de once puntos con respecto a la zona roja -con el gol average con el Las Palmas de momento favorable tras el 2-0 de la ida- se añade el hecho de haber conseguido meter entre medias a otros dos equipos más. Ya estaba el Levante, que actualmente se ha metido en puntos de descenso al empatar con el cuadro canario y ahora se encuentran también por debajo de los vitorianos tanto la Real Sociedad como el Leganés. Precisamente, en el derbi del domingo en Anoeta la salvación ya puede ser una realidad en caso de nueva victoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus