Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
líder del PSOE

Sánchez exige a Rajoy que presente Presupuestos o convoque elecciones

El líder del PSOE recuerda al presidente español que “gobernar no es conservar el poder a cualquier precio”

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Galería Noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“El PSOE ha hecho propuestas y solo ha recibido desprecio y descalificaciones”

sevilla- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que “presente los Presupuestos Generales del Estado ya y, si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos, entonces tiene que convocar a los españoles a las urnas”. En su viaje a Sevilla por el Día de Andalucía, el líder socialista criticó el “letargo” y la “parálisis” del Gobierno del PP, que “ya estuvo un año en funciones y no puede estar cuatro años en funciones” porque “gobernar no consiste en conservar el poder a cualquier precio”.

Por ello, exigió a Rajoy que presente las cuentas estatales o convoque elecciones “para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante” los problemas de los ciudadanos “que no están siendo atendidos”. Entre ellos citó la sostenibilidad del sistema de pensiones, que ha sacado a la calle a miles de jubilados, de cuyo “deterioro” señaló que el PSOE “lleva meses advirtiendo” y ha hecho propuestas ante las que recibió “descalificaciones y desprecio por parte del Gobierno de España”.

Sánchez calificó las propuestas del Gobierno español de “remiendos y ocurrencias” y defendió las ideas del PSOE de revalorizar las pensiones con el IPC, subir los sueldos para garantizar su futuro y crear un impuesto a la banca que contribuya a financiar el sistema.

réplica al socialistaEn este sentido, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó a Sánchez una “oposición constructiva en vez de estar desaparecido en combate”, y que se siente en la mesa de negociación de los Presupuestos para abordar las reformas que necesita España. Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Rojas solicitó al líder del PSOE que colabore para tener nuevos Presupuestos este año y que “no se ponga nervioso” porque “no hay elecciones a la vista”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus