Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el precio más alto de una pintura en Europa

Un retrato de Marie-Thérèse Walter de Picasso alcanza los 56,2 millones

"Mujer con boina y vestido de cuadros" nunca antes se había puesto a la venta

EP - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:12h

Un retrato de Marie-Thérèse Walter pintado por su amante Pablo Picasso en 1937 se vendió hoy en la casa Sotheby's de Londres por 49,8 millones de libras (56,2 millones de euros)

Un retrato de Marie-Thérèse Walter pintado por su amante Pablo Picasso en 1937 se vendió en la casa Sotheby's de Londres por 56,2 millones de euros (EFE)

Galería Noticia

Un retrato de Marie-Thérèse Walter pintado por su amante Pablo Picasso en 1937 se vendió hoy en la casa Sotheby's de Londres por 49,8 millones de libras (56,2 millones de euros)

MADRID. La obra 'Femme au béret et à la robe quadrillée (Marie-Thérèse Walter)' ('Mujer con boina y vestido de cuadros', 1937), de Pablo Picasso, ha sido subastada este miércoles en la sede de Sotheby's en Londres por 56,7 millones de euros, el precio más alto alcanzado en una venta en Europa, según informa la casa de subastas.

Esta obra, vendida en el marco de la subasta destinada a 'Arte impresionista y moderno y arte surrealista', que ha alcanzado unas ventas totales de 154,7 millones de euros, fue realizada unos meses después del 'Guernica' y de 'La mujer que llora' y es la primera vez que sale a subasta, ya que siempre ha permanecido en la misma colección privada.

Esta venta también incluyó la obra de Picasso 'El matador' (1970), mostrada al público por última vez en 1973, año de la muerte del artista, y que fue vendida por 18,6 millones de euros. Junto a ellas, la subasta de 'Tête de femme' (1963), un retrato de su última amante, Jacqueline Roque, y 'Deux femmes assises' (1908), la venta de obras de Picasso alcanzó los 83,2 millones de euros.

Además, otros protagonistas de esta velada fueron las ventas de 'Testa + luce + ambiente' (1912), realizado por el futurista Umberto Boccioni, por un precio de casi 11 millones de euros, que multiplica por cuatro el precio alcanzado por la obra del artista en una subasta.

Asimismo, un bronce de Alberto Giacometti fue subastado por 8,5 millones de euros;'Bateaux à Collioure' (1905), de André Derain, alcanzó los 12,3 millones;y un conjunto de obras de Dalí se subastó por casi cuatro millones de euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus