Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
3.000 estudiantes

Parkland, vuelta a clase dos semanas después del tiroteo

Armados de valor y acompañados de familiares y vecinos, los alumnos regresan al lugar de la masacre

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Estudiantes de Parkland, al Congreso de Florida

Estudiantes de Parkland, al Congreso de Florida.

Galería Noticia

Estudiantes de Parkland, al Congreso de Florida

Parkland- Los más de 3.000 estudiantes de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) volvieron ayer a las aulas donde, hace dos semanas un exalumno mató a 17 personas, rodeados de decenas de ciudadanos que quisieron hacer el regreso de los jóvenes menos doloroso. Sin mochilas ni libros, los estudiantes llegaron “nerviosos” a primera hora de la mañana a la escuela para enfrentarse a una primera jornada escolar de horario reducido y dedicada a sesiones de refuerzo emocional. “Hoy nadie tiene cabeza para estudiar”, dijo una estudiante mexicana Valeria, quien agradeció que las jornadas de esta semana sirvan para tener un apoyo y “entender cómo debe ser el regreso a las clases habituales”.

En medio de una fuerte presencia policial los tradicionales autobuses escolares amarillos circulaban por las inmediaciones de la escuela y los agentes auxiliares de tráfico regulaban el paso de los automóviles y de los alumnos como hacían antes del 14 de febrero. “Ya era el momento de volver”, dijo Coryn, una de las estudiantes que fue recibida a las puertas de la escuela por exalumnos, estudiantes de otras escuelas, padres y agentes de distintos cuerpos policiales de Florida.

“Estar en casa mirando la tele no ayuda. Las muestras de apoyo de hoy significan mucho”, aseguró la joven después de haberse abrazado con una cariñosa vecina. Donette, que dejó a sus sobrinos en la escuela, dijo que no sabe si esta volverá “a ser la misma”. “Sólo les dije que pasaran el día lo mejor posible y no pensaran mucho sobre ello. Es duro”, confesó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus