Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
perdió el año pasado 32,4 millones de euros

Tubos Reunidos redujo un 35% sus pérdidas el año pasado

La firma anuncia una reestructuración inmediata en Productos Tubulares, su filial en Trapagaran

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Galería Noticia

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

GASTEIZ- Tubos Reunidos perdió el año pasado 32,4 millones de euros, frente a los 50,2 millones también de pérdidas de 2016, lo que supone mejorar el resultado en un 35%, y anunció una reestructuración con carácter inmediato de su filial Productos Tubulares, situada en Trapagaran.

Según informó ayer la empresa alavesa de tubos sin soldadura a la CNMV y en una nota de prensa, el resultado se ha visto afectado por el incremento de los gastos financieros, que incluyen los costes extraordinarios de la reordenación financiera realizada en 2017 y por el peor resultado proveniente de diferencias de cambio. Lo mejor del año ha sido que el importe neto de la cifra de negocio se ha situado en 312,5 millones de euros, una cifra un 60,3% superior a los 194,9 millones de 2016. En el cuarto trimestre, las ventas ascendieron a 79,0 millones, lo que supone un incremento de un 68,2% respecto a los 47 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación, Ebitda, fue positivo, de 11,8 millones, frente al de -15,5 millones del 2016, un 176,1% superior.

El presidente de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, detalló que los resultados negativos de 2017, “en un entorno de cierta recuperación tras una crisis sin precedentes” en el sector, han tenido dos partes diferentes. “En el primer semestre, apoyados por el aumento del precio del petróleo y la reactivación de la inversión en perforación y producción de gas natural en Norte América, obtuvimos un Ebitda de un 10% sobre las ventas. Sin embargo, en el segundo semestre, la continuada subida del coste de la chatarra y depreciación del dólar, no compensados con los precios de venta, supusieron un Ebitda negativo”. La empresa considera que el aumento de Ebitda de 27,3 millones hubiera tenido una mejora adicional de 28,8 millones con el mismo tipo de cambio y coste de las materias primas que en 2016. Para mejorar los resultados, Tubos Reunidos anunció que iniciará, con carácter inmediato, un proceso de reestructuración en Productos Tubulares, dedicada a la fabricación de tubería de gran diámetro exterior y ubicada en Trapagaran. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus