Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota PALETA GOMA

Nagore Martín, a por otra final

La alavesa disputará este sábado en mallabia la gran cita del open en categoría Élite

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laura Sáez, de espaldas, y Nagore Martín son las dos palistas alavesas más en forma.

Laura Sáez, de espaldas, y Nagore Martín son las dos palistas alavesas más en forma. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Laura Sáez, de espaldas, y Nagore Martín son las dos palistas alavesas más en forma.

Vitoria- Terminada la Liga Vasca de paleta goma con triunfo de las alavesas Nagore Martín y Laura Sáez, las mejores palistas del País Vasco están interviniendo ahora en el tradicional Open de goma femenina en el que las parejas se forman mezclando pelotaris de diferentes clubes y territorios. Así, en categoría Élite la final ya está dispuesta para el próximo sábado en Mallabia, donde la alavesa Nagore Martín jugará con Ariane Arrieta contra Amaia Irazustabarrena y Maider Mendizabal. En Primera categoría, también el sábado, se jugarán en Abetxuko (16.30) las dos semifinales con presencia alavesa en ambas. En la primera, las locales Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga jugarán contra Goikoetxea y Eizmendi, mientras que en la segunda, Ane báñez e Irati Ruiz de Azua se las verán con Ane Isasmendi e Itxasne Agirre. En Segunda categoría también habrá representación local en una de las dos parejas de la primera semifinal que abrirá el festival de Abetxuko. En este caso serán Irati Álava y Zaira Porres quienes peleen contra Rodríguez y Sáez.

liga vasca de clubesAl igual que en el abierto de goma, la Liga Vasca de Clubes también se cita este fin de semana con las semifinales de una competición en la que los pelotaris compiten por clubes y en la que Álava estará bien representada. Una de sus parejas, de Adurtza y formada por Olatz Zulaika y Joane Maiz ya está clasificada directamente para la final en paleta goma Cadete el próximo día 10 en Etxarri. El resto tendrá que pelear antes en semifinales. En cesta punta, Álava cuenta con dos parejas senior de División de Honor peleando por entrar en la final. Podrían llegar las dos o ninguna porque cada una de ellas disputará una semifinal. La pareja del Gasteiz Jai Alai (Aaron y Suso) jugará el sábado día 3 en el Balda (11.30) contra el dúo de Danot Bat. A continuación, entrará en liza la otra pareja, formada por Gorka Lafuente y Julen del Río, para enfrentarse a Berriatua. En mano individual habrá presencia alavesa en semifinales del individual sub’22. David Uribe, de Txukun Lakua, jugará contra Balerdi, de Soraluze, el domingo 4 en el Beotibar, mientras que en paleta cuero jugarán la semifinal senior División de Honor Solana-Temprano (Zidorra) contra el Tenis de Pamplona en Zubieta, el sábado día 3 a las 11.00. Y en paleta goma juvenil, Asier Esnaola y Aketza Herrero, de Errekaleor, jugarán la semifinal ante Altzatarra el sábado a las 16.30 en Etxarri.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus