Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
atletismo mundiales de pista cubierta

Coleman quiere heredar el trono

El joven velocista estadounidense acude a la cita atlética que comienza hoy en Birmingham, como gran estrella tras la retirada de Usain Bolt

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Christian Coleman.

Christian Coleman. (EFE)

Galería Noticia

Christian Coleman.

madrid- Siete meses después de la retirada del mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, el estadounidense Christian Coleman acude a los Mundiales en pista cubierta de Birmingham con el propósito de ser investido, con 21 años, nuevo rey del esprint.

El guepardo de Atlanta forma parte de la nómina de 632 atletas de 144 países inscritos en la 17ª edición de los Mundiales bajo techo, que se disputan de hoy (Teledeporte) a domingo en el Birmingham Arena.

Por primera vez el programa de los Mundiales de bolsillo incluyen un cuarto día, el jueves, que ofrece las dos finales de salto de altura y la femenina de 3.000 metros.

Con su récord mundial de 60 metros (6.34) todavía caliente, cuando conquistó su primer título nacional la semana pasada en la altitud de Alburquerque, Coleman llega a Gran Bretaña en busca de la coronación definitiva.

La competición arranca con la disciplina de resolución más previsible de los campeonatos: el salto de altura femenino, donde Maria Lasitskene -rusa autorizada a competir como neutral por la IAAF- disfruta de un plácido reinado desde que la española Ruth Beitia se proclamó campeona olímpica en Río 2016.

La altura masculina presenta como gran favorito al catarí Mutaz Essa Barshim, atleta mundial del año 2017 y líder de la actual temporada bajo techo con un salto de 2,38.

La pértiga masculina presenta el mayor nivel de su historia. Con ocho atletas por encima de los 5,88 metros este año, la tarea del francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial y defensor del título, no parece fácil.

Su adversario más duro, sobre el papel, será el estadounidense Sam Kendricks, actual campeón del mundo al aire libre, que le batió recientemente -aunque con igual registro de 5,93- en Clermont Ferrand (Francia).

Otro que llega invicto este año a Birmingham es el ochocentista polaco Adam Kszczot, subcampeón en las dos últimas ediciones de los Mundiales al aire libre y que, después de ganar dos oros europeos al aire libre y tres en sala, aspira a conseguir su primer título global. Este año ha ganado las seis carreras que ha disputado.

Los 3.000 metros masculinos ofrecen un cerrado duelo entre los tres etíopes que encabezan el ránking mundial: Selemon Barega, de 18 años (7:36.64), Hagos Gebrhiwet (7:37.91) y Yomif Kejelcha (7:38.67), con el español Adel Mechaal, actual campeón de Europa, dispuesto a aprovechar cualquier fallo de los africanos para subir a su primer podio mundial.

En busca de su cuarto título de 1.500 bajo techo, Genzebe Dibaba aspira a convertirse en la reina del anillo. La etíope, plusmarquista mundial, se presenta en Birmingham con una marca de 3:57.45, siete segundos más rápida que la siguiente en el ránking, la alemana Konstanze Klosterhalfen, en lo que promete ser un duelo de razas desigual.

La IAAF ha dispuesto una bolsa de 2,4 millones de dólares en metálico para los atletas (40.000 para los ganadores, 20.000 para los segundos, 10.000 para los terceros) y un bono adicional de 50.000 para retribuir cualquier récord mundial. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus