Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división

El Athletic se reconcilia con San Mamés

otra cara Los leones dejan atrás los pitos y agradan pese a no pasar del empate tras fallar un penalti

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Athletic cambia los silbidos por aplausos

El Athletic cambia los silbidos por aplausos (Borja Guerrero y Oskar Martínez)

Galería Noticia

El Athletic cambia los silbidos por aplausosOtro empate de un Athletic sin mucho juego, pero con una actitud que la grada agradeció con aplausos

Athletic 1

Valencia 1

ATHLETIC Kepa;De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit;Susaeta (Williams, m.63) San José, Beñat, Córdoba;Raúl García (Lekue, m.77) y Aduriz.

VALENCIA Neto;Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà;Ferran (Guedes, m.75), Parejo, Kondogbia, Coquelin;Vietto (Rodrigo, m.70) y Zaza (Carlos Soler, m.83).

Goles 0-1, m.23: Kondogbia. 1-1, m.49: De Marcos.

Árbitro Gil Manzano (Extremadura). Mostró tarjeta amarilla al local Córdoba (m.29), y a los visitantes Zaza (m.20), Murillo (m.68).

Estadio San Mamés, 34.382 espectadores.

bilbao- El Athletic Club y el Valencia firmaron anoche un empate a un gol en San Mamés insuficiente para ambos equipos, ya que los leones no lograron engancharse al grupo de equipos que aspira a una séptima plaza que apunta a europea ni los che pueden aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Cornellá-El Prat para ascender al tercer puesto de la tabla.

Adelantó al Valencia Geoffrey Kongdobia en la primera mitad, con un disparo desde la frontal en el minuto 23 no demasiado fuerte pero sí muy ajustado;y empató Oscar de Marcos al inicio de la segunda mitad, en el 49, con un lanzamiento parecido, aunque conectado a botepronto y más con la tibia que con el pie.

mereció ganar Fue una igualada trabajada por ambos equipos en un encuentro entretenido y algo más escorado al 2-1 que al 1-2, si bien el empate fue un resultado justo que mantiene cuartos a los de Marcelino García Toral y duodécimos a los de José Ángel Ziganda.

Comenzó mejor el Athletic, que robaba con cierta asiduidad en la salida del balón valencianista y encadenó hasta cuatro oportunidades de cierto peligro. Las primera de San José, tras robo, que se encontró con Neto muy firme;las dos siguientes sendos golpes francos directos de Beñat, que no encontró portería en ninguno de ellos;y la cuarta de Susaeta, al que bloqueó Kondogbia el disparo tras un buen centro pasado de Raúl García.

Pero fue el Valencia el que cuando llegó acertó. Lo hizo en su primera jugada destacada, una sucesión de pases visitantes y dudas locales que cerró Kondogbia con un disparo desde la frontal muy ajustado.

Insistió el Athletic y en una llegada al área Murillo salió al paso de la entrada al área de Susaeta. Penalti. Lo ejecutó Aduriz a la derecha de Neto, el meta brasileño le adivinó la intención y cazó el lanzamiento.

Levantaron pronto el ánimo los de Ziganda, que igualaron el choque al volver de vestuarios con un disparo de De Marcos calcado al de Kongdobia desde la frontal y ajustado al palo.

Ahí pareció romperse el encuentro, con los leones volcados y unidos por fin a su grada, si bien esto no fue suficiente para romper las tablas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus