Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 24ª jornada

Primera final con lastre añadido

examen El Baskonia recibe al enrachado Khimki sin margen de error y con la seria duda de Beaubois

Txema Sierra Panagiotis Moschandre - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rodrigue Beaubois se eleva a canasta ante la defensa del Panathinaikos.

Rodrigue Beaubois se eleva a canasta ante la defensa del Panathinaikos. (EUROLIGA)

Galería Noticia

Rodrigue Beaubois se eleva a canasta ante la defensa del Panathinaikos.

24ª jornada de la Euroliga. Buesa Arena (21.00 horas;Movistar Deportes 1).

Árbitros: Belosevic, Mogulkoc y Zamojski.

91-90

vitoria- A falta únicamente de siete jornadas por disputarse, el Baskonia necesita recuperar como mínimo las dos victorias de ventaja que le lleva el octavo clasificado para poder cumplir con el objetivo de acceder a los play off de cuartos de final. Un propósito evidentemente en absoluto sencillo y que le obliga a completar un final de fase regular prácticamente perfecto. El primer examen en el que necesita demostrar su nivel le llega precisamente esta noche con la visita del Khimki ruso. Si todos los encuentros son ya casi decisivos, los que como en este caso de disputan en el Buesa Arena adquieren rango de transcendentales. El cuadro vitoriano no cuenta con margen de error ante su público si no desea descolgarse definitivamente de la pelea por entrar en la siguiente fase, aunque el primer adversario ante el que deberá ratificarlo no es precisamente el más asequible.

Y es que el cuadro moscovita parece haber dejado definitivamente atrás la irregularidad de la que hizo gala en la primera fase de la competición y en la actualidad es uno de los combinados más fiables del torneo. Así lo demuestra por ejemplo el hecho de que ha ganado cinco de sus seis últimas citas continentales. De la mano de su gran estrella, Alexey Shved, se ha metido de lleno en la lucha por acceder a la cuarta posición que concede ventaja de campo en un hipotético cruce de cuartos de final. Aunque en estos momentos es sexto, tiene el mismo número de victorias -catorce- que Real Madrid, Zalgiris y Panathinaikos, cuarto, quinto y séptimo respectivamente.

Teniendo en cuenta este panorama, parece evidente que el Baskonia necesitará ofrecer esta noche su mejor versión para tener opciones de derrotar a un Khimki que ni mucho menos vendrá a Vitoria de paseo. Algo para lo que la escuadra de Zurbano se ha encontrado con un contratiempo de última hora inesperado. Durante el entrenamiento matutino de ayer Rodrigue Beaubois se convirtió en el centro de la mala suerte al sufrir primero un esguince y poco después un fuerte golpe en su mano que le obligó a abandonar la sesión de trabajo.

Pero lo más preocupante son las secuelas que le puedan dejar ambos percances, ya que el propio Pedro Martínez confirmó que tiene serias dudas de poder contar con el jugador francés para el encuentro de esta noche. Si finalmente no puede ser de la partida, sus compañeros tendrán que elevar el nivel de sus prestaciones para cubrir el importante hueco que dejaría el galo.

Janning

Shved

Gill

Malmanis

11

1

13

8

Granger

Jenkins

15

22

Poirier

Timma

Anderson

17

Thomas

6

21

23

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus