Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Es el equipo más en forma”

 El técnico destaca el potencial del combinado ruso y su gran estrella, Shved

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez imparte instrucciones a Timma en la banda.

Pedro Martínez imparte instrucciones a Timma en la banda.

Galería Noticia

Pedro Martínez imparte instrucciones a Timma en la banda.

vitoria- Pedro Martínez advirtió ayer de que su rival de esta noche es “el equipo de Europa que está más en forma” y destacó que es candidato a jugar la Final Four. El técnico apuntó que el Khimki tiene jugadores “muy atléticos que van muy bien al rebote” y subrayó el juego de Alexey Shved que, a su juicio, “es determinante en ataque porque tiene capacidad para anotar y generar buen juego”.

El preparador catalán incidió en que el base ruso “asume mucho protagonismo en su juego”, pero que es un jugador que “no solo anota ya que lee las defensas que se encuentra para anotar él o para generar y es muy difícil de defender”. El entrenador azulgrana asumió que el Baskonia no tiene “grandes especialistas defensivos” y tocará “sufrir” en ese emparejamiento, como lo han hecho todos los equipos de Europa. “Hay que estar muy concentrado para no regalarle nada y que se tengo que trabajar sus puntos”, significó.

Respecto a la situación clasificatoria, Martínez dudó de que el duelo de hoy sea una final porque no pueden controlar los resultados de los demás, aunque asumió que su situación “no es nada cómoda” de cara a acceder a los play off. “Hay que pelear las opciones que tenemos hasta el final, que pasan por ganar muchos partidos y el primero es este”, manifestó. Preguntado por la ventaja de jugar en el Buesa Arena, puntualizó que “los aficionados tienen que ver juego y esfuerzo para que se sientan involucrados” y animen, al tiempo que especificó que sus jugadores no tienen que dar nada por hecho.

En los últimos encuentros, Johannes Voigtmann ha actuado algunos minutos en el puesto de cuatroante la falta de recambio para Shengelia, algo que no había sucedido en toda la temporada, y en este sentido, el técnico explicó que no está cerrado a que el alemán juegue en esa posición, pero aseguró que no solo actuará ahí.

“Esto depende de otros jugadores, de estados de forma o del rival”, aclaró Martínez, que aceptó que es “muy bueno cuando los jugadores son polivalentes tanto para ellos como para el equipo”, pero aseguró que el teutón “es un cinco que puede jugar de cuatro”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus