Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
24ª jornada 24ª jornada

El Maccabi rinde visita al líder CSKA

Una derrota israelí permitiría al Baskonia acercarse en la tabla

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

Galería Noticia

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

vitoria- El calendario parece hacerle un guiño al Baskonia en esta 24ª jornada de la Euroliga que se disputa entre hoy y mañana. Y es que si el combinado de Pedro Martínez es capaz de sacar adelante su compromiso ante el Khimki ruso cuenta con muchas opciones de recortar diferencias con la octava posición, su objetivo para acceder a los play off de cuartos de final. El motivo es que el actual inquilino de esa posición, el Maccabi de Tel Aviv del exbaskonista Neven Spahija, tiene que hacer frente a una de las salidas más complicadas del curso si no la que más. En concreto, visitará el feudo del sólido líder CSKA de Moscú, que no acostumbra a conceder oportunidades a ningún rival en su propio pabellón. Así pues si se cumple la lógica y la victoria se queda en Rusia el Baskonia podría acercarse a un solo triunfo del Maccabi siempre que se imponga también al Khimki en el Buesa.

Por otro lado el Valencia Basket, ya sin opciones reales de estar en los cuartos de final pero con el doble objetivo de seguir con su puesta a punto y de volver a ganar, recibe al Brose Basket. El equipo valenciano completó un buen encuentro hace una semana en la pista de un Olympiacos al que exigió hasta el final. Además, el partido sirvió para que el base Sergi García cogiera confianza tras un regreso poco lucido después de dos lesiones musculares casi seguidas.

Que el base mallorquín continúe con su adaptación será uno de los objetivos del duelo ante el equipo alemán y además existe la posibilidad de que Txus Vidorreta recupere a Latavious Williams, que aún no ha jugado esta campaña, y a Guillem Vives, que lleva dos meses de baja.

En cambio, no está claro que vaya a utilizar -debido a la fascitis plantar que arrastra desde hace meses- a Tibor Pleiss, lo que aumentaría los minutos en la rotación del joven Triggvy Hlinason. En cualquier caso, la únicas bajas seguras serán las de los bases Sam Van Rossom y Antoine Diot. Pero, además de continuar con su crecimiento, el Valencia quiere reencontrarse con el triunfo, pues antes de caer en Grecia sufrió una derrota mucho más dolorosa en los cuartos de la Copa ante el Tenerife. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus