Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
132 participantes en esta iniciativa

Las lanzaderas de empleo creadas en Álava generan 88 puestos de trabajo

"El 100 % de los que participaron el año pasado en las lanzaderas está trabajando".

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:37h

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

Dos personas entran en una oficina de Lanbide (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

Las dos ediciones de las lanzaderas de empleo impulsadas por la Diputación de Álava han logrado que 88 de los 132 participantes en esta iniciativa consigan un puesto de trabajo.

Vitoria. La diputada alavesa de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha hecho este balance durante un acto que ha reunido a las principales empresas alavesas y a los integrantes de las cuatro lanzaderas que componen esta segunda edición.

González ha señalado que, frente a la ocupación del 60 % lograda entre los 60 participantes de la primera edición en diciembre de 2017, a fecha de hoy "el 100 % de los que participaron el año pasado en las lanzaderas está trabajando".

A estos puestos de trabajo se suman los 28 que se han conseguido con la segunda edición, que arrancó en el mes de noviembre y en la que participan 72 personas para recibir formación y adaptar su perfil laboral a las oportunidades del mercado de trabajo.

Además, otras dos personas están tramitando el certificado de profesionalidad de cara a hacer prácticas en empresas, por lo que González ha augurado que "se repetirá" el éxito de la primera edición.

Dentro del programa impulsado por la Diputación los responsables de recursos humanos de las principales empresas alavesas han mantenido un encuentro con estos parados para conocer sus currículos.

La diputada ha celebrado la "alta tasa de empleabilidad" de las lanzaderas, lo que ha motivado que en esta segunda fase se cree una más en Vitoria, dirigida a desempleados menores de 35 años, que se complementa con otra también en la capital alavesa, una en Oyón y otra en Llodio.

González se ha referido a otras iniciativas que impulsa su departamento para reducir el número de parados en Álava, actualmente 21.000, con un aumento del presupuesto y una línea de apoyo a la contratación indefinida que aporta 5.000 euros en el caso de los hombres y 6.000 en el de las mujeres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus