Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jornada difícil en la Llanada

El temporal de ayer dejó derrapes, golpes de chapa y niños sin clase en Agurain

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La nieve llegó a la Cuadrilla de Llanada Alavesa de madrugada y lo hizo con intensidad en apenas tres horas. Las calles de las diferentes localidades amanecieron cubiertas de blanco debido a las bajas temperaturas que se registraban, motivo por el que se convirtieron en hielo complicando el tránsito de personas y de vehículos.

Tras una tarde-noche muy gélida, los primeros copos comenzaron a caer en Agurain a las 4.30 horas. Con el paso de los minutos los coches y calles de la capital de la Llanada oriental se fueron pintando de blanco y la cantidad de agua acumulada en las calles dificultaba el tránsito de los peatones.

A lo largo de la mañana hubo retrasos puntuales en el transporte público. En numerosos garajes los vehículos no pudieron ni siquiera salir a primera hora de la mañana, con algún que otro derrape y patinazos en las aceras.

Equipos quitanieves, tractores y maquinaria del servicio de limpieza municipal trabajaron durante toda la mañana para retirar la nieve y el hielo de las principales calles de localidades como Agurain, Araia y Dulantzi, pero según explicaron algunos afectados “parecen insuficientes para retirar la nieve caída en apenas tres horas”. Los accidentes de chapa o las salidas de calzada se han sucedido en toda la comarca y por las carreteras de Álava.

Armados con gorros, bufandas y guantes los más pequeños les sorprendió el manto blanco al levantarse para ir a la ikastola. Muchos aprovecharon para lanzarse los primeros copos.

Las dificultades provocadas por el temporal de nieve se dejaron ayer sentir a lo largo y ancho de la Llanada alterando la rutina diaria de sus habitantes. Vecinos y máquinas quitanieves se afanaron toda la jornada en limpiar calles y carreteras, ya que el manto blanco que cubrió la Llanada se extendió por toda la Cuadrilla. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus