Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nuevo ciclo semafórico en Sierra de Aralar

Cambios en Duque de Wellington para mitigar accidentes con el tranvía

Vitoria plantea 4 modificaciones en los giros hacia las calles laterales
Está en marcha un nuevo ciclo semafórico en Sierra de Aralar
Su implantación será gradual en las próximas fechas

Jose Luis del Campo Alex Larretxi - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

accidente de un coche con el tranvía de Vitoria que dejó a una mujer herida.

accidente de un coche con el tranvía de Vitoria que dejó a una mujer herida.

Galería Noticia

accidente de un coche con el tranvía de Vitoria que dejó a una mujer herida.Accidente entre el tranvía y un turismo en Duque de Wellington.

VITORIA- La sucesión de percances entre el tranvía y el resto de vehículos con los que ha comenzado el año en la calle Duque de Wellington ha llevado al servicio de Tráfico municipal de Vitoria a diseñar una solución específica para cada uno de los cuatro puntos negros de esta vía que monopoliza los conflictos entre ambos medios de transporte. Los 60 días transcurridos de 2018 ya dejan un reguero de siete siniestros entre los convoyes y algún coche, de los que cinco de ellos, el 71,4%, se concentran en el tramo de Duque de Wellington. Fue el máximo responsable del Departamento de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, el que desgranó ayer esta batería de medidas, alguna de las cuales ya lleva ocho días en aplicación. “Se han analizado los cuatro lugares en que se dan estas circunstancias, y se ha diseñado una solución personalizada para cada uno de ellos”, enfatizó el edil en la comisión de su área.

De las cuatro medidas diseñadas planificadas ya se pueden comprobar los efectos en el giro a la derecha de Duque de Wellington hacia la calle Sierra de Aralar, a la altura del centro de salud. Desde el pasado miércoles 22 se está ensayando una regulación semafórica diferente, de modo que, cuando llega el tranvía a esa altura “se detiene tanto a los vehículos que quieran girar como a los que quieran seguir de frente”, concretó Zapatero. Las tres restantes medidas se van a aplicar a lo largo de todo Duque de Wellington en el sentido norte-sur hacia el complejo hospitalario del HUA. Otro de los cambios se va a concretar en la calle Belate, para la que se propone el “acceso y salida desde la calle Xavier, cerrando el acceso desde Duque de Wellington”, desveló.

Avanzando hacia el sur de esa complicada vía se va a proponer una modificación en el acceso al aparcamiento en superficie paralelo a Duque de Wellington y Antonio Machado. “Se cerrará el acceso desde Duque de Wellington, dejando en este punto solo la salida y debiendo accederse desde la entrada de Antonio Machado”, indicó Zapatero en respuesta a un ruego de EH Bildu.

giro a valentín de forondaLa decisión más esperada es la que va a aplicar el departamento de Seguridad Ciudadana al giro a la derecha hacia Senda Valentín de Foronda que es el auténtico punto conflictivo que origina el mayor elevado porcentaje de accidentes. “Se proponer reforzar la indicación roja para los que quieren girar, con alguna señal luminosa adicional como pudieran ser bombillas led en el suelo o postes verticales como los de General Álava”, concretó Zapatero.

La aplicación de todas ellas será de forma gradual, ya que tras ser propuestas desde el servicio de Tráfico necesitan de coordinación con otros departamentos y servicios hasta su definitiva entrada en funcionamiento. De la misma manera, el concejal lanzó a EH Bildu su “total disposición para recoger las aportaciones” de la formación abertzale y encaminadas a mejorar la seguridad vial en este punto de Gasteiz.

tranvía en datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus