Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
A seguir la racha

Oportunidad de finiquitar la permanencia

El Alavés busca una nueva victoria en Mendizorroza que ya casi le asegure la salvación

Borja Mallo Jorge Muñoz - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ibai y Munir celebran el 2-0 al Celta.

Ibai y Munir celebran el 2-0 al Celta.

Galería Noticia

Ibai y Munir celebran el 2-0 al Celta.

Vitoria- Tras el varapalo de calibre menor que sufrió el pasado sábado en su visita al Real Madrid, un rival que se le da especialmente mal, el Deportivo Alavés tiene esta noche la oportunidad de dejar prácticamente finiquitada su permanencia en Primera División. Por increíble que pueda parecer, que realmente lo es, apenas tres meses, lo que Abelardo lleva al frente del banquillo, pueden suponer más que suficiente como para asegurar la plaza en la máxima categoría del fútbol estatal. Una cuestión que habla de manera maravillosa del periplo exitoso que el preparador gijonés ha protagonizado en El Glorioso y que, de la misma manera, indica bien a las claras el paupérrimo nivel que se exige en estos momentos para conservar algo tan importante como el espacio entre la élite del balompié patrio. Que un equipo que ha sido tan nefasto como lo fue este Alavés se encuentra a las puertas de sellar la salvación no dice nada bueno de LaLiga.

Así están las cosas en estos momentos y de esa situación teóricamente anómala pero que en estas dos últimas temporadas ya se va convirtiendo en tendencia tiene que seguir sacando partido el Alavés para mantenerse entre los mejores. Lejos de esa cifra idílica de los cuarenta puntos que históricamente se ha marcado como frontera entre la salvación y el descenso, lo realmente importante es dejar por debajo a otros tres equipos. Y en esas andan los albiazules, que tienen hoy la oportunidad de sentenciar su duelo particular con el Levante de conseguir de nuevo la victoria ante los granotas. Un triunfo que, además de marcar aún diferencias mayores a las actual cuota de tranquilidad que maneja, le permitiría de paso dejar por debajo a cuatro equipos, lo que ampliaría más una sensación de calma que sería prácticamente absoluta con tres nuevos puntos en el casillero.

El cuadro albiazul aspira a seguir en su senda ganadora como local ante un rival que solo suma tres victorias en lo que va de curso

El objetivo de Abelardo es que la derrota en el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un simple paréntesis en el devenir de un equipo que se amparará de nuevo esta noche en el calor que emana de Mendizorroza. Esa conexión entre el fútbol guerrero del cuadro albiazul y una grada que empuja como ninguna otra y que da un plus en el esfuerzo ha sido vital en la resurrección de las últimas jornadas. No en vano, con el preparador asturiano al mando el único traspié, en forma de empate, se dio contra el Leganés. Las Palmas, Málaga, Sevilla, Celta, Deportivo, además de Formentera y Valencia en Copa, componen la racha triunfal de El Pitu, que quiere estirar esta comunión con un nuevo triunfo ante el cuadro levantino para seguir dando pasos hacia la salvación.

Estilo y rotaciones El Alavés tiene claro cuál tiene que ser su camino hacia la victoria porque ya lo ha recorrido en no pocas ocasiones. Para repetirlo de nuevo, el cuadro vitoriano se aferra a su seriedad defensiva, al sacrificio en el juego de recuperación y salida y a esa pegada de la que siempre ha hecho gala en el estadio del Paseo de Cervantes. Los excesos de confianza no están permitidos por mucho que el rival esté protagonizando una racha nefasta -tres victorias en toda la temporada, la última de ellas el 19 de noviembre y trece partidos consecutivos ya sin ganar- que le ha llevado a caer peligrosamente hasta sentir de cerca la amenaza de la zona roja. Pese a esos deplorables registros, el equipo de Juan Ramón López Muñiz es difícil de superar porque defensivamente es bastante sólido y su principal problema está en su falta de pegada de cara a la portería rival. En ese sentido, un equipo bastante similar al propio Glorioso, aunque con un punto de calidad inferior que le impide marcar diferencias.

Como viene siendo costumbre en las últimas semanas, echará mano Abelardo de las rotaciones. Su núcleo duro de confianza va más allá de las alineaciones iniciales y en una semana de triples esfuerzo tuvo claro desde el primer momento la necesidad de ir variando piezas. No en vano, varios de sus mejores jugadores fueron reservados en la visita al Santiago Bernabéu y esta noche puede sacar de inicio el que se puede considerar su once de gala, con los regresos de Martin, Pina, Ibai Gómez y Munir para buscar esa victoria que sería ya prácticamente definitiva para finiquitar la permanencia en Primera División. Un objetivo que parecía imposible cuando el preparador gijonés asumió los mandos de esta nave a principios del pasado diciembre y que puede convertirse casi en una realidad solo tres meses más tarde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus