Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ENTRE EL 19 Y EL 25 DE FEBRERO

La gripe causa otras siete muertes en una semana aunque baja la incidencia

La tasa de incidencia se sitúa en 149,46 casos por cada 100.00 habitantes

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:38h

Una persona se pone la vacuna de la gripe en un centro de salud.

Una persona se pone la vacuna de la gripe en un centro de salud.

Galería Noticia

Una persona se pone la vacuna de la gripe en un centro de salud.

Siete personas han fallecido por complicaciones asociadas a la gripe durante la última semana en Euskadi, que ha experimentado un importante descenso epidémico, con lo que el número de muertos durante esta temporada suma ya 75.

GASTEIZ. Según el último informe difundido hoy, la gripe ha experimentado un descenso entre el 19 y el 25 de febrero, después del ligero repunte de la semana anterior.


En la semana de estudio, la tasa de incidencia se situó en 149,46 casos por cada 100.00 habitantes, frente a los 225,65 casos de la semana precedente.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.826 casos hospitalizados por gripe, de cuales 356 eran graves y de ellos se han producido 75 fallecimientos, los 7 últimos la semana pasada.

De estas 75 personas fallecidas, 71 pertenecían a los grupos a los que se recomienda la vacunación y solo el 59,2 % de ese colectivo estaba vacunado.

En la última semana, por primera vez en toda la temporada, se han detectado más casos del virus del tipo A que del B, que sigue siendo el predominante en todo el periodo desde el inicio de la temporada.

A pesar del descenso importante en esta semana, las condiciones meteorológicas y el frío de estos días hacen pensar que se pueda mantener todavía la actividad gripal unas semanas más, aunque con menor intensidad que las pasadas semanas, por lo que la alerta de los servicios sanitarios se mantendrá como hasta ahora, con los refuerzos materiales y humanos previstos en el Plan de Contingencia de Osakidetza y el Departamento de Salud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus