Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dos jóvenes asesinados en el pantano

Hallada una pistola en casa del presunto asesino de Susqueda

El detenido proclama su inocencia pero los Mossos investigan sus continuas visitas al pantano

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Registro policial en la vivienda del presunto autor del doble asesinato en el pantano de Susqueda.

Registro policial en la vivienda del presunto autor del doble asesinato en el pantano de Susqueda. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Registro policial en la vivienda del presunto autor del doble asesinato en el pantano de Susqueda.

Barcelona- Los Mossos d’Esquadra localizaron ayer una pistola durante los registros en las viviendas de Anglès (Girona) que frecuentaba Jordi Magentí, el detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda, que ayer proclamaba a gritos su inocencia ante la prensa: “Yo no he hecho nada”. Según informaban a Efe fuentes de la investigación, los Mossos localizaron en el registro de la vivienda de la madre del acusado un arma corta, aunque no lo consideran por ahora un hallazgo clave, a la espera de que las pruebas determinen si pudo ser usada en el doble asesinato del pasado 24 de agosto.

Una vez localizada la pistola, los especialistas de la Policía catalana tendrán que determinar si es el arma utilizada en el doble crimen en el que los jóvenes Marc H.L. y Paula M.P. recibieron impactos de bala compatibles con un calibre de 9 milímetros. En el registro, los Mossos también localizaron un arma de fuego simulada y albergan pocas esperanzas de que el arma intervenida fuera la usada para cometer los asesinatos, como lo demuestra el hecho de que en el registro practicado en casa del tío del principal sospechoso siguieron buscando la pistola que pudo usarse para el doble asesinato.

“Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado”, aseguró Magentí a voz en grito a los numerosos informadores que se habían concentrado tras el cordón policial frente a la casa de su tío en Anglès (Girona), donde los Mossos d’Esquadra buscaban ayer pistas sobre el crimen, como restos de sangre de las víctimas en la ropa del detenido. La pistola 9mm fue localizada el lunes en el domicilio de su madre.

Tras cometer el doble asesinato, los mossos sospechan que el detenido, que frecuentaba el pantano de Susqueda para ir a pescar, hundió los cadáveres de la pareja en este embalse del río Ter, cargándoles con mochilas llenas de piedras, así como el kayak con el que iban a hacer una excursión y su coche.

El detenido, de 60 años de edad y que ya estuvo doce años en prisión por haber matado a su expareja en 1997 -un crimen confeso en el que la Audiencia de Girona apreció la atenuante de trastorno mental- pasó ayer buena parte del día en casa de su tío de Anglès, mientras los mossos registraban la vivienda. Precisamente, los Mossos tratan de descubrir el móvil de este doble crimen, ya que no consta ningún vínculo previo entre el detenido y la pareja de jóvenes que estaban acampados en el pantano de Susqueda, a media hora en coche de Anglès.

En el marco de su investigación, agentes de la unidad científica de los mossos también están analizando el vehículo todoterreno de color blanco que supuestamente conducía Magentí el día del crimen, que fue detectado por los mossos en el pantano de Susqueda, lo que fue clave en su posterior detención. Según fuentes de la investigación, ese vehículo es el que algunos testigos sitúan en la zona del pantano, no sólo el día del crimen, sino en varias ocasiones en los últimos meses. En el marco de su investigación, los mossos también detuvieron al hijo del principal sospechoso, aunque en su caso se le atribuye un delito contra la salud pública ya que supuestamente tenía plantaciones de marihuana. - Efe

El apunte

De 1997 a 2017. A diferencia de lo que ocurrió en 1997, cuando el acusado confesó haber asesinado y rematado a su mujer y alegó problemas mentales, Jordi Magentí defiende ahora su inocencia en relación al doble asesinato del pantano de Susqueda. Por contra, los Mossos mantienen que no tienen ninguna duda de que Magentí, que planeaba viajar próximamente a Colombia, donde se encuentra su actual pareja sentimental, es el autor material de ese doble crimen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus