Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Roban documentos de Púnica al alcalde de Valdemoro

El socialista Serafín Faraldos señala que los guardaba en su despacho para entregarlos a la Fiscalía Anticorrupción

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- El alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil el robo de varios documentos relacionados con la trama Púnicaen la localidad y que guardaba en su despacho para ser entregados a la Fiscalía Anticorrupción. La documentación incluía una lista de contratos que el Ayuntamiento ha firmado a lo largo de los años con empresas presuntamente relacionadas con la trama y otra con contratos de personal firmados en legislaturas pasadas que también podrían ser fraudulentos, según adelantaba ayer eldiario.es y posteriormente fue confirmado por el propio alcalde de la localidad madrileña a Europa Press.

El regidor denunció los hechos el pasado 13 de febrero, cuando se percató de que faltaban los papeles que guardaba en su despacho de Alcaldía y que iba a trasladar ese mismo día a la Fiscalía Anticorrupción para su inclusión en la causa que investiga los hechos, ya que las contrataciones a las que hace referencia estarían relacionadas con los gobiernos del PP que lideraron tanto Francisco Granados como sus sucesores, José Miguel Moreno y José Carlos Boza.

En el caso de las contrataciones de personal, la carpeta sustraída incluía una copia del informe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y una denuncia del año 2009 del grupo municipal socialista, entonces en la oposición, ante la Fiscalía Anticorrupción, que luego fue archivada. Faraldos llegó a la Alcaldía tras una moción de censura apoyada por Ganemos, IUCM y Proyecto TUD que desalojaba a Ciudadanos tras ser el partido más votado en las últimas elecciones locales. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus