Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
también está gaspar llamazares

Puesta de largo de Actúa, el partido del exjuez Garzón

La nueva formación elige para su presentación Boadilla, feudo del PP y “cuna de la Gürtel”

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón. (EFE)

Galería Noticia

Baltasar Garzón.

Madrid- Actúa, el partido constituido entre otros por el exjuez Baltasar Garzón o el portavoz de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, tuvo su puesta de largo en Boadilla del Monte, municipio que la formación tilda de “la cuna de la trama Gürtel”, donde el PP gobierna desde hace décadas y “en el que el dinero público se ha dilapidado para enriquecer los bolsillos de corruptos”.

A través de un comunicado, Actúa señala que para Baltasar Garzón y la coportavoz de Izquierda Abierta Montserrat Muñoz, promotores de la formación, “era importante llevar el discurso regenerador de Actúa a un lugar cargado de simbología contraria a lo que representa este nuevo proyecto político, en el que la corrupción no tiene cabida, como tampoco la tienen las políticas de derechas que van en contra de los intereses de la mayoría”.

Los dos acompañaron a la edil local Beatriz Martínez Moya y al sindicalista de CC.OO. y concejal de Villanueva del Pardillo Javier Cobo, ambos impulsores de Actúa en Madrid.

Ante unas 80 personas, Martínez Moya justificó la necesidad de que exista una fuerza política como Actúa, que encuentra su razón de ser en “el acuerdo con otros agentes del espectro progresista y de izquierdas, precisamente algo que no se ha dado en Boadilla del Monte, donde una alternativa de esas características podría llevar en la actualidad el gobierno municipal porque los números daban”. Por su parte, Javier Cobo explicó que Madrid está “especialmente necesitada de un nuevo actor de izquierdas con la suficiente amabilidad y seriedad para poner sobre la mesa unos acuerdos mínimos capaces de aglutinar y, sobre todo, un actor solvente capaz de ilusionar a un electorado huérfano, que no se siente representado por el PSOE, por Podemos, ni por la deslavazada IU, que en Madrid ha dejado especial desafección entre la militancia de la ex IUCM”. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus