Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
macrojuicio en la audiencia provincial de álava

Las defensas del ‘caso De Miguel’ cuestionan la actuación policial

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los veintiséis acusados, con De Miguel, Telleria y Otxandiano en primera fila, y los abogados defensores, antes del inicio del juicio que arrancó ayer en Gasteiz.

Los veintiséis acusados, con De Miguel, Telleria y Otxandiano en primera fila, y los abogados defensores, antes del inicio del juicio que arrancó ayer en Gasteiz. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Los veintiséis acusados, con De Miguel, Telleria y Otxandiano en primera fila, y los abogados defensores, antes del inicio del juicio que arrancó ayer en Gasteiz.

Gasteiz- Las defensas de varios imputados en el caso De Miguel centraron ayer de nuevo sus interrogatorios en la actuación de la Ertzaintza durante la instrucción para reclamar la nulidad de determinadas pruebas. En la sesión declararon varios ertzainas, uno de los cuales remarcó que durante la investigación siguieron lo que el juez de instrucción iba determinando. Es el caso de una agente de la Unidad de Delitos Económicos que investigó dos facturas de Errexal, una de las empresas de las que supuestamente se sirvió la presunta trama corrupta para lograr contratos públicos.

Otro miembro de la Unidad de Delitos Económicos de la Ertzain-tza justificó que no se interpelara entonces a Errexal por esas facturas aduciendo que eso es algo que depende de la “estrategia” que quiera seguir la persona que dirige la investigación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus