Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Demolición’, el nuevo disco “raruno” de Distorsión Tóxica

El cuarteto alavés presentará su cuarto disco el próximo 10 de marzo en la sala Le Coup

Carlos González Pilar Barco - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El cuarteto gasteiztarra, ayer en la sede de la asociación cultural Orbain.

El cuarteto gasteiztarra, ayer en la sede de la asociación cultural Orbain.

Galería Noticia

El cuarteto gasteiztarra, ayer en la sede de la asociación cultural Orbain.

Vitoria- No hay nada como quedarse a gusto. Así que los Distorsión Tóxica se han planteado su cuarto trabajo de estudio desde dos perspectivas muy claras. La primera, ofrecer al público un Demolición en el que cada una de las 15 canciones que lo componen estuvieran “bien curradas y tratadas” a lo largo de todo el proceso. La segunda, que ningún tema se iba a descartar por el hecho de, desde la base del punk rock, tender hacia otros estilos. “Se nota que no hay una unidad en ese sentido, que en este tiempo que llevamos con el álbum hemos escuchado otras cosas que nos han influenciado y que se reflejan aquí”.

El resultado es, a juicio del cuarteto, “algo raruno” sin que eso signifique nada malo. De normales está el mundo lleno y eso sí que es peligroso. “Es como un viaje acelerado” por diferentes texturas, algo que el grupo espera que el público note desde la primera escucha. Sonidos que acompañan a letras llenas de ironía y de crítica social. Sociedad de plástico, Dame likes o Larrosa ala urdin son algunos de esos temas en los que Gindi Auzmendi, Iñigo Ruiz de Apodaka, Yoar Auzmendi y Aritz Ruiz de Azúa han estado trabajando desde hace un par de años hasta llegar hasta aquí.

Grabado entre los estudios OVNI de Bonielles (Asturias) a manos de Pablo Martínez y en Itxura Estudioak (Altsasu) con Fran Pérez, el álbum autoproducido, que ve la luz con el sello Bicho Raro, cuenta con las colaboraciones de Endika Gil, Xabi Arratibel (Siberians), Totxu Orive, Mikel Larretxi y Javi Sevilla.

Ahora llega el momento de los directos, una senda que se abrió el pasado sábado en Portugalete, aunque la presentación oficial del disco se producirá el próximo sábado 10 de marzo en la sala Le Coup junto a Katez. Después llegarán Samaniego (23), Lizarra (13 de abril), Apellaniz (14), Barcelona (24), Burgos (12 de mayo) y Barakaldo (18). Conciertos en los que descargar 23 temas en una hora. “Acabamos reventados pero a gusto”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus