Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agurain reserva 8.000 euros para realizar citas culturales en comercios

La intención es apoyar el desarrollo de iniciativas de carácter sociocultural de pequeño formato

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Agurain- El Ayuntamiento de Agurain apoyará la realización de actividades culturales organizas por los establecimientos hosteleros y comerciales del municipio en sus propios locales. Para ello destinará una partida de 8.000 euros con los que hacer frente a los gastos ocasionados por los nuevos actos programados a lo largo del año con los que se pretende incrementar la oferta cultural de la localidad. Con ello, el Consistorio apoya el Circuito Cultura de Agurain o Kultur Bira para el desarrollo iniciativas de carácter sociocultural de pequeño formato.

La iniciativa está dirigida a la hostelería y comercio y las actividades “serán de carácter sociocultural de pequeño formato dirigidas al público en general”, explicaron desde el Ayuntamiento. El comercio interesado será responsable de la gestión de contratación del acto así como de la asunción de la totalidad de los gastos ocasionados garantizando el buen desarrollo de la actividad. El Consistorio tendrá en cuenta a la hora de repartir las subvenciones criterios como la utilización del euskera en el desarrollo de la actividad, la promoción de grupos o personas de la localidad y las actividades organizadas por varios establecimientos comerciales. Además se premiará aquellas a citas que por su originalidad destaquen sobre otras.

Las aportaciones del Ayuntamiento para las actividades solicitadas serán como máximo el 80% del total del gasto, que no superará las cantidades establecidas según sus características o tipología. Así por ejemplo, para las actuaciones musicales será de 200 euros y para los talleres o cursillos de 150 euros. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus