Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La alavesa María Ascasso brilla también con luz propia

éxito participó en una de las cinco pruebas de la copa del mundo, siendo la única vasca en la cita

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

María Ascasso.

María Ascasso. (Foto: Cega)

Galería Noticia

María Ascasso.

Vitoria- Aunque, evidentemente, se trata de un deporte minoritario, bien puede decirse que la esgrima disfruta en la actualidad de su mejor momento en Álava. Y es que al margen del brillante expediente de Tarek Fejjar en la modalidad adaptada, hay otra tiradora que destaca con luz propia en estos momentos. Se trata de la vitoriana María Ascasso -nacida en 1992-, que durante el presente mes de febrero se ha convertido en la primera tiradora vasca en participar en una prueba de la Copa del Mundo y se ha estrenado asimismo en una concentración de la selección española.

Se trata de una más que merecida recompensa para esta joven que comenzó a practicar este deporte cuando con catorce años la curiosidad le llevó a inscribirse en un curso municipal de esta disciplina y que desde entonces no ha soltado la espada. La suya es una dedicación integral a este deporte. Porque además de competir con más que notables resultados, Ascasso preside el Club de Esgrima Gasteiz (CEGA) y ejerce de entrenadora con las jóvenes promesas de la entidad. Por si ello no fuera suficiente, ha tenido tiempo de licenciarse en Derecho y compagina su actividad deportiva con su trabajo en banca.

En su primera experiencia internacional, María se enfrentó a 226 tiradoras del máximo nivel y acabó con una sensación agridulce, ya que los nervios del estreno le pasaron factura en sus primeros combates. Pese a ello, concluyó por delante en la clasificación de diez integrantes de la selección española con más experiencia en este tipo de torneos y pudo cosechar una victoria ante la representante griega. Un primer paso que, con toda seguridad, no será ni mucho menos el último. Y es que la vitoriana, 14ª en el ranking nacional, está ya virtualmente clasificada para disputar el Campeonato de España. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus