Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una de las grandes promesas azulgranas

Bordignon alimenta su maldición

mazazo El pívot estará seis meses de baja tras romperse por segunda vez el cruzado de la rodilla

O. San Martín - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bordignon, en un partido de esta campaña con el filial.

Bordignon, en un partido de esta campaña con el filial. (Foto: Baskonia)

Galería Noticia

Bordignon, en un partido de esta campaña con el filial.

vitoria- Otro episodio fatídico acaba de alimentar la leyenda negra de una de las grandes promesas azulgranas. Daniel Bordignon, el jugador que prácticamente había cambiado por sí solo la inercia negativa del equipo filial del Baskonia en LEB Plata, ha vuelto a sufrir un nuevo mazazo en su todavía corta carrera profesional. El ala-pívot brasileño de 22 años, que había retornado a primeros de este año a la capital alavesa tras poner el Bahía Basket argentino punto y final a su cesión, resultó lesionado de gravedad en la rodilla izquierda en el entrenamiento vespertino del lunes.

Las pruebas médicas han revelado la existencia de una triple fractura en dicha articulación. Concretamente, se ha roto el ligamento cruzado anterior y el cuerno posterior de menisco interno, al margen de lastimarse parcialmente el ligamento lateral. Según la nota del Baskonia, le esperan por delante alrededor de seis meses en el dique seco. Es decir, no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Hace poco más de un año se destrozó la articulación derecha con el Bahía Basket argentino;en esta ocasión ha sido la izquierda

El único consuelo para Bordignon es que no es la misma rodilla que ya saltó por los aires hace más de un año en su primer partido con el Bahía Basket en Argentina, donde también recaló en calidad de cedido al no encontrar acomodo en el juego interior del Baskonia ante la feroz competencia en su demarcación. Toko Shengelia y Kim Tillie le cerraban el paso, por lo que el Baskonia decidió que se fogueara en el conjunto dirigido por Sebastián Ginobili. En su primera aparición ante el San Lorenzo de Almagro, Bordignon sufrió una de las lesiones más graves para un deportista.

Pues bien, ahora los fantasmas se han reproducido con la elástica azulgrana. Se trata de otro brusco frenazo para la progresión de un joven al que el Baskonia estaba controlando de cerca en previsión de un posible salto al primer equipo en el futuro. Como prueba de las esperanzas puestas en él, algunos días solía entrenarse bajo la atenta mirada de Pedro Martínez y también había sido dado de alta para la Euroliga con el fin de que pudiera ser convocado para algún partido. Con anterioridad, el cuatro nacido en Toledo (Brasil) -posee la valiosa condición de jugador de formación en la ACB- había permanecido varios meses inactivo por culpa de una operación en la espalda para subsanar una hernia.

Su llegada había resultado determinante a la hora de posibilitar el resurgir del filial, capaz de encadenar cinco victorias seguidas que le han permitido encaramarse al duodécimo lugar de la LEB Plata. En sus siete partidos a las órdenes de Jon Txakartegi, Bordignon ha promediado unos excelentes 10,3 puntos, 9,3 rebotes y 2 asistencias. Una vez se rebaje la inflamación de la rodilla, pasará por el quirófano e iniciará una larga recuperación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus