Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
día internacional de la mujer

Un acto en Artium centrará la campaña foral del 8 de marzo

Diputación comparte la reivindicación feminista y anima a las alavesas a “ocupar el espacio que les corresponde”

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer, en una protesta anterior del día internacional de la mujer.

Una mujer, en una protesta anterior del día internacional de la mujer.

Galería Noticia

Una mujer, en una protesta anterior del día internacional de la mujer.

vitoria- La Diputación “comparte” la reivindicación del colectivo feminista del próximo 8 de marzo para la que ve “sobrados motivos”, y anima a las mujeres a “decidir si participan” en las distintas acciones que se realizarán esa jornada, pero el gobierno foral no hará un llamamiento expreso a secundar los paros.

El diputado general, Ramiro González, presentó ayer la campaña elaborada por la institución de cara al Día internacional de las mujeres, que incluye la celebración -el 10 de marzo a partir de las 12.00 horas- de un evento especial en Artium que contará con una ponencia de Susana Covas, especialista en género y equidad, titulada Mujeres y el espacio público. Varias mujeres alavesas participarán en una mesa redonda formada por la presidenta de la Federación de mujeres viudas de Euskadi (Fevi) y de la Federación estatal de asociaciones de viudas, Maite Bilbao;la médica de Valdegovía y representante de la asociación Mujeres en acción, Carmen Rodríguez, y la entrenadora y directora deportiva del Araski, Madelen Urieta.

Además, Álava pondrá en marcha una campaña en la que, bajo el título Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad, se realizarán distintas iniciativas para “reconocer a las mujeres referentes en lo social y colectivo, que muchas veces no son visibilizadas por la sociedad”. El gobierno foral quiso lanzar un mensaje positivo, empoderante y reivindicativo de las mujeres, que ocupan un espacio no como algo conseguido o concedido, sino como lo que debe de ser, y anima a las alavesas a que “ocupen el espacio que les corresponde con la determinación de avanzar hacia una sociedad verdaderamente más justa y más igualitaria entre mujeres y hombres”. - D. Ortega / Foto: J. Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus