Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
manzana de General Álava, Dato y San Prudencio

Prioridad para agilizar el plan comercial de San Prudencio

El Ayuntamiento facilitará las licencias de las obras en los locales para reactivar el centro

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La céntrica calle Dato

La céntrica calle Dato

Galería Noticia

La céntrica calle Dato

VITORIA- De una manera lenta y con cuentagotas se van conociendo pequeños detalles sobre las actuaciones a acometer en la manzana de General Álava, Dato y San Prudencio para que vuelva la actividad comercial. Durante la comisión de Urbanismo celebrada ayer, la responsable del área, Itziar Gonzalo, reconoció algunos de los compromisos alcanzados con el inversor y promotor de la operación. “El Ayuntamiento va a dar máxima celeridad a los expedientes administrativos”, respondió ante la insistencia del abertzale Antxon Belakortu a la hora de tener más detalles. También ha alcanzado otro compromiso a la hora de “no abrir comercio mixto, ni medias ni grandes superficies de alimentación ni tampoco comercio en galerías interiores”, enumeró.

desescombrosLa fase de desarrollo del proyecto es incipiente aún y solo constan dos movimientos del inversor ante las oficinas municipales. Tras presentar licencia para el derribo de tabiques interiores en la zona de la piscina, el 5 de febrero se presentó otra petición para las labores de “destinar la planta baja del Garaje Álava a superficie comercial”. Concretó Gonzalo que la tareas de “desescombro por la eliminación de tabiques en la zona de la piscina se llevará a cabo a través de un local de la calle San Prudencio”, con el fin de tener la menor afección a la actividad diaria y cotidiana de esa crucial zona del centro de la capital alavesa. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus