Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cinco meses del cierre del bar nagusi

Nueva etapa para el centro de mayores de Amurrio

Una empresa se hará cargo del bar durante seis meses mientras se ultima la adjudicación integral

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ayuntamiento de Amurrio

Ayuntamiento de Amurrio (DEIA)

Galería Noticia

Ayuntamiento de Amurrio

Amurrio- Tras cinco meses de cierre, el bar Nagusi de Amurrio, referencia en el ocio para las personas mayores del municipio, abrió de nuevo sus puertas el pasado día 15. El Ayuntamiento ha encargado el servicio de hostelería a una empresa durante el próximo medio año, aunque el contrato podrá renovarse en el futuro. El local, ubicado en la calle Intxaurdui número 2 bajo, cerró sus puertas el pasado 2 de septiembre.

Con la reapertura del bar, se recupera la normalidad en la asociación de personas mayores Torre Aldea que, en algún momento, ha tenido dificultades incluso para acceder a sus instalaciones en la propia Nagusien Etxea. Uno de los principales atractivos de la nueva etapa es que se recuperarán los bailes en el centro, una de las convocatorias más exitosas de la asociación.

El Ayuntamiento de Amurrio, mientras tanto, ha firmado un convenio de colaboración para el uso de estos espacios con la citada asociación para facilitar temporalmente las condiciones mínimas para que el centro cuente de nuevo con el citado servicio de bar como centro de reunión de las personas mayores en estas instalaciones municipales.

De igual forma, el Consistorio está trabajando actualmente en recabar diferentes aportaciones, a través de la participación del colectivo y sus miembros, con el objetivo de redactar las condiciones que tendrán que figurar en los próximos pliegos de adjudicación de este servicio, de forma que la gestión del centro sea integral. En un principio se pretende que, además de la apertura del bar, el documento contemple la organización de actividades lúdicas y formativas, y la dinamización de este sector de población.

Programa cultural Por otro lado, en el vecino municipio de Llodio continuará a lo largo del mes de marzo con el Programa de Extensión Cultural para la Tercera Edad con charlas y ponentes interesantes. Las citas seguirán siendo de 17.00 a 19.00 horas en la sala Arraño de la casa de cultura y están organizadas tanto por el Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación como por el Ayuntamiento de Llodio. El programa arrancará este viernes (2 de marzo) con la conferencia El sueño y sus modificaciones con la edad.- A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus