Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
denuncia del pp a través de ana morales

“Nuestros pueblos reciben menos dinero por persona que en Bizkaia”

El PP denuncia que en los últimos 7 años, los vizcaínos han tenido para gastar 523 euros más por vecino

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ana Morales y Ana Salazar.

Ana Morales y Ana Salazar.

Galería Noticia

Ana Morales y Ana Salazar.

Vitoria- El PP reclama que la nueva ponencia del Fondo foral de financiación de las entidades locales de Álava (Fofel) incluya cambios que permitan que los pueblos del territorio “tengan más recursos para sus necesidades diarias”.

La portavoz del grupo juntero popular, Ana Morales, y la procuradora y secretaria general de la formación en Álava, Ana Salazar, comparecieron ayer en rueda de prensa para plantear mejoras como que “los gastos para las escuelas comarcales y los consultorios médicos de Álava pasen a ser pagados por el Gobierno Vasco, y que a cambio el Fofel se encargue de los centros deportivos y del mantenimiento de caminos”. Además, el PP pide que aspectos como el envejecimiento de los vecinos, la dispersión y la despoblación sean criterios que sumen puntos a la hora del reparto de los fondos para los municipios alaveses.

Morales y Salazar pusieron sobre la mesa un reciente informe de Eudel, la asociación de municipios vascos, de cara a la renovación de la Ley de Aportaciones, en el que recogen las diferencias en el dinero recibido por los ayuntamientos alaveses los últimos siete años respecto a los de Bizkaia. “En los siete años de prórroga de esta ley los ayuntamientos vizcaínos han tenido para gastar 523 euros más por habitante que los alaveses. Para el PNV hay pueblos de primera, los vizcaínos, y de segunda, los alaveses”, denunció la portavoz del PP en la Cámara foral. - D. Ortega / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus