Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
temporal de nieve en euskadi

Las red principal alavesa se reabre al tráfico en su totalidad

En la red secundaria no se permite el tránsito por los puertos de Altube, Bernedo, y Herrera. 

Efe - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:41h

Junto a estas líneas, una quitanieves en la A-1

Junto a estas líneas, una quitanieves en la A-1

Galería Noticia

Junto a estas líneas, una quitanieves en la A-1

La red principal de carreteras alavesa está abierta al tráfico, ya que desde las dos de la tarde se puede circular en ambos sentidos en el tramo de 30 kilómetros que permanecía cortado por hielo y viento entre las localidades de Egino y Argomaniz y en el que habían quedado atrapados cerca de 200 vehículos.

Vitoria. Tras una mañana muy complicada en las vías alavesas por el temporal de nieve se ha recuperado la normalidad en las principales carreteras del territorio por las que desde el mediodía ya pueden circular también los camiones.

En la red secundaria no se permite el tránsito por los puertos de Altube, Bernedo, y Herrera. En el resto se pide precaución y se precisan cadenas en la mayoría.

En Vitoria también se han superado las dificultades más importantes una vez de que la nieve ha cesado de caer. No obstante, el operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento ha sido criticado por el PP, partido que ha denunciado en un comunicado la "falta de previsión" del equipo de Gorka Urtaran.

"Vitoria ha amanecido con aceras y carreteras impracticables, con hielo, con pasos de cebra sin limpiar y con retrasos en las líneas de autobús", ha asegurado la edil popular Leticia Comerón, quien ha lamentado que el consistorio no haya convocado la Mesa de Crisis y ha adelantado que pedirán explicaciones a la institución.

Desde Podemos también han considerado que "no se han hecho bien las cosas", pero han pedido que "se deje de hacer política con la nieve", mientras que Irabazi ha pedido un refuerzo del transporte público en episodios como el de hoy.

Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que han salido a la calle 40 máquinas quitanieves y 417 operarios para despejar las calzadas y las aceras, labor en la que han colaborado 20 máquinas limpiadoras. En los pueblos del municipio han actuado once tractores equipados con cuchillas.

Por su parte, la Diputación alavesa ha contado con 22 camiones quitanieve, con 60 tractores con depósito de nieve y con un equipo de 120 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus