Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
temporal de nieve en euskadi

Incidencias en las carreteras e instituciones afectadas por la nieve en Álava

 Los autobuses urbanos de Tuvisa como el tranvía circulan por la ciudad pero no con normalidad

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:40h

Nieve en Vitoria.

Nieve en Vitoria.

Galería Noticia

Nieve en Vitoria.Nieve en Vitoria.Nieve en Vitoria.

El temporal de nieve de las últimas horas está provocando múltiples incidencias en las carreteras de Álava, en las que se ha prohibido la circulación de camiones, y la actividad de distintas instituciones se ha visto alterada.

Vitoria. El territorio se ha levantado cubierto por una capa de nieve que, en el caso de la capital, ha obligado a actuar a nueve máquinas quitanieve y veinte equipos que trabajan desde primeras horas para limpiar las aceras y echar sal en las calles con el fin de facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

Tanto los autobuses urbanos de Tuvisa como el tranvía circulan por la ciudad pero no con normalidad, ya que se registran retrasos importantes en todas sus líneas, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. También hay retenciones y dificultades en el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad, en concreto en la zona del Boulevard, en la calle Madrid y en la rotonda de América Latina, donde la circulación se ve ralentizada por la nieve y por la actuación de los operarios para limpiar la calzada. Los accesos y la circulación en los polígonos industriales del extrarradio de la ciudad también están afectados, aunque han sido una de las zonas prioritarias de actuación de los servicios de limpieza.

En el resto del territorio toda la red principal de carreteras está abierta al tráfico, pero con muchos problemas, según han señalado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad, que aconsejan no coger el coche si no es imprescindible.

Los camiones tienen prohibido el tránsito en todas las vías y en carreteras principales como la AP-1 y la N-1 en dirección a Navarra el resto de vehículos precisan cadenas para circular.

En la red secundaria hay varios puertos cerrados al tráfico como Altube, Bernedo, Opakua y Orduña. En el resto se precisan cadenas para transitar.

Aunque son muchas las incidencias en toda la red de carreteras alavesas, hasta el momento no se ha producido ningún accidente de gravedad.

Sí que se han visto afectados, retrasados o suspendidos trayectos de varias compañías de autobuses y la actividad de instituciones como el Parlamento Vasco y las Juntas Generales de Álava.

En el primer caso se han suspendido varias ruedas de prensa y alguna comisión, y en el segundo no se va a celebrar el pleno ordinario previsto por la imposibilidad de los junteros que provienen de zonas rurales para llegar a Vitoria.

En cuanto al aeropuerto de Foronda, Aena ha informado de que los vuelos de mercancías han operado con normalidad durante la noche y sólo uno que tenía como destino esta infraestructura ha tenido que ser desviado a Lisboa.

Para hoy no hay previstos vuelos de pasajeros y los de carga están saliendo y llegando pero con retrasos.

El Departamento de Educación, por su parte, no tiene conocimiento del cierre de colegios en el territorio, aunque ha precisado a Efe que son los propios centros los que deciden si mantienen o no la actividad, aunque han reconocido que esta puede alterarse por las dificultades que puedan tener para llegar tanto profesores como alumnos.

La alerta naranja por nieve activada desde las tres de la madrugada se suavizará a partir del mediodía y pasará a aviso amarillo entre las 12.00 y las 18.00 horas cuando la cota de nieve irá subiendo hasta llegar por la noche a los 1.500 metros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus