Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada

El Rioja regula al gestor múltiple de vendimia

Se trata de los agricultores que llevan varias explotaciones por encargo de otros

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de personas participa en una cata de vinos de Rioja.

Un grupo de personas participa en una cata de vinos de Rioja.

Galería Noticia

Un grupo de personas participa en una cata de vinos de Rioja.

Laguardia- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja ha adelantado algunas normas de campaña, sobre todo, las relacionadas con el reconocimiento de la cualidad de gestor múltiple de vendimias y con la comunicación de la política de protección de datos del registro de viñas y sus titulares. El objetivo es que esos trámites administrativos no se conviertan en un procedimiento pendiente a mitad de verano. Cabe recordar que el gestor múltiple de vendimia es la persona que lleva varias explotaciones, hasta un máximo de cinco cartillas o 50 hectáreas, por encargo de sus propietarios legales debido a que ellos le encargan ese trabajo.

A través de una circular, se ha comunicado la nueva redacción en el punto 1.4 de las normas de campaña de vendimia, acordada en sesión plenaria de 9 de febrero de 2018, por el que se anticipa el límite de plazo para solicitar el reconocimiento de la cualidad de gestor múltiple de vendimia de explotaciones, que se fija en el 31 de marzo, y se hace notar que aquellos titulares que ya solicitaron el reconocimiento para la vendimia 2017, mantienen el derecho en 2018 si sus circunstancias no han cambiado, por lo que no deben presentar ninguna solicitud en el Consejo Regulador.

Por otra parte, el Consejo recuerda a los transformadores que es una práctica formal que una vez finalizada la elaboración por parte de las bodegas inscritas en el correspondiente registro y previa presentación de la declaración preceptiva de ésta, se expida Informe de Validación de Declaración de Elaboración.

La razón de ese documento es informar sobre qué partidas de uva propia o de sus proveedores no acceden a la protección otorgada por la DOC Rioja y por lo tanto se considere el no amparo de los vinos elaborados a partir de las mismas así como los volúmenes en la misma situación como consecuencia de excesos en el porcentaje máximo de transformación. - P.J. Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus