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tras la aprobación de la Lomce

Ikastolas contra las pruebas Heziberri

Piden a Uriarte que respete a los centros que decidan no hacer las evaluaciones de 6º de Primaria y 4º de ESO

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manifestación en Bilbao para reivindicar el aumento de plantillas, el fin de los recortes, la retirada tanto de la Lomce como de los decretos vascos Heziberri y la reducción de la temporalidad, entre otras demandas.

Manifestación en Bilbao para reivindicar el aumento de plantillas, el fin de los recortes, la retirada tanto de la Lomce como de los decretos vascos Heziberri y la reducción de la temporalidad, entre otras demandas. (EFE)

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Manifestación en Bilbao para reivindicar el aumento de plantillas, el fin de los recortes, la retirada tanto de la Lomce como de los decretos vascos Heziberri y la reducción de la temporalidad, entre otras demandas.Momento de la presentación del Plan Heziberri 2020 en Bruselas por parte del director del ISEI-IVEI.

vitoria- Ikastolen Elkartea pide al Departamento de Educación que respete la elección de los centros a no realizar las evaluaciones recogidas en Plan Heziberri, tras la aprobación de la Lomce. La asociación que agrupa a las ikastolas considera que la única razón de ser de estas pruebas “es aplicar la Lomce” y no desarrollar un enfoque diagnóstico que promueva la mejora efectiva de los resultados del alumnado y de los centros educativos.

“Los estudiantes solo miden lo que aprendieron al final del proceso de aprendizaje, y damos nuestra total confianza a los maestros de cada escuela”, afirman desde las ikastolas, que defienden que evaluación más importante “es la que se llevan a cabo los profesores en cada escuela”. En este sentido, Ikastolen Elkartea considera que las evaluaciones en 6º de Primaria y 4º de Secundaria Heziberri “no son necesarias” ni tampoco “adecuadas” por lo que anuncia su boicot a las mismas. También reclama al Departamento de Educación que abra un diálogo dentro del Pacto Educativo que defina los criterios para un sistema de evaluación propio. - I.A.

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