Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el ministro de economía se va al bce

Rajoy esquiva la crisis de gobierno y solo sustituirá a Luis de Guindos

La semana que viene se llevará a cabo este único cambio porque el Ejecutivo “lleva poco tiempo y funciona bien”

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rajoy.

Rajoy.

Galería Noticia

Rajoy.

“Quizás piden que haya un cambio de Gobierno porque les preocupa lo bien que éste lo hace”

madrid- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, evitará aprovechar la sustitución de Luis de Guindos como ministro de Economía, Industria y Competitividad, y solo llevará a cabo este cambio después de que el todavía miembro de su gabinete haya sido elegido para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). El líder del PP, fiel a su fama de ser poco amigo de los cambios, anunció ayer que “la semana que viene” nombrará un nuevo ministro en sustitución de De Guindos. Agregó que “no habrá más cambios en el Gobierno”, porque su actual gabinete se ha formado hace “poco tiempo y está cumpliendo bien su función”.

Así lo señaló Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, después de la reunión de Alto Nivel tunecino-española, coincidiendo con la comparecencia de Luis de Guindos en la tarde de ayer en el Parlamento Europeo para defender su candidatura a la Vicepresidencia del BCE. “Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene”, anunció, aunque rehusó desvelar cuándo se producirá la dimisión de De Guindos. El pasado viernes, Rajoy indicó que los requisitos fundamentales del que será sustituto del titular de Economía son que cuente con “competencia, capacidad de trabajo e ilusión y que conozca los temas”.

En cualquier caso, insistió en que “no habrá más cambios en el Gobierno porque se ha formado hace relativamente poco tiempo”, al llevar solo unos 16 meses en activo. De hecho, afirmó que no ve “ninguna razón” para acometer más cambios en el seno del Ejecutivo popular. “Comprendo que los demás pidan que haya un cambio de Gobierno, quizá es porque les preocupa lo bien que éste lo hace”, enfatizó.

En este sentido, defendió que su Gobierno “está cumpliendo bien su cometido” pese a unas circunstancias “difíciles”, y remarcó el objetivo “fundamental” de continuar con la recuperación económica, el crecimiento y la creación de 500.000 empleos al año, “como en los últimos tres ejercicios”. “Lo vamos a hacer, el Gobierno está cumpliendo bien su función”, concluyó.

Sobre este mismo asunto, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que lo importante es que Mariano Rajoy “acierte” con el nuevo ministro de Economía como “acertó” cuando nombró a Luis de Guindos. En declaraciones al Canal 24 horasde TVE, criticó que haya partidos como el PSOE y Podemos que no hayan apoyado el nombramiento de Guindos para el BCE. “Espero que reflexionen, pero claro hay partidos que no apoyan ni a miembros de su propio partido”, dijo. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus