Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP pide participar en la ponencia de Memoria si aborda los homenajes

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

“Ahora le toca a la izquierda abertzale;si alguien puede parar estos homenajes, es ella”

bilbao- El portavoz de del PP en el Parlamento Vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, pidió ayer a la izquierda abertzale que haga todo lo que esté en su mano para detener, “de una vez por todas”, los homenajes a presos de ETA en las calles de los pueblos de Euskadi. Además, emplazó a que los grupos que conforman la ponencia de Memoria y Convivencia llamen a su partido cuando este foro se dedique a rechazar la exaltación a ETA o a quien no ha renegado del terrorismo.

BORJA SÉMPER

Portavoz parlamentario del PP en la CAV

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, Sémper emplazó a que, en la reunión que mantendrán hoy los miembros de la ponencia de Memoria, se apruebe la resolución que la Cámara sacó adelante el pasado jueves donde se mostraba el “rechazo a los homenajes públicos” a personas que haya pertenecido a ETA que hayan “utilizado o justificaron la violencia como medio para conseguir fines políticos” al considerar que “son contrarios a la defensa de los derechos humanos y suponen una revictimización para las víctimas”.

El dirigente de los populares guipuzcoanos señaló, además, que, “en estos momentos, después de que el Parlamento Vasco se haya pronunciado de una manera abrumadoramente mayoritaria, rechazando este tipo de recibimientos, ahora le toca a la izquierda abertzale demostrar que están dispuestos a reconocer el daño causado y, si alguien puede parar estos homenajes, es la izquierda abertzale”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus