Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El conservatorio ofrece desde hoy tres conciertos en centros cívicos

Alumnado del centro actúa esta tarde en Hegoalde para abrir un programa que llegará a Lakua y Aldabe en marzo

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos Seco y Angel Ugarteburu, ayer.

Carlos Seco y Angel Ugarteburu, ayer.

Galería Noticia

Carlos Seco y Angel Ugarteburu, ayer.

Vitoria- Al igual que viene sucediendo en los últimos años, diferentes estudiantes seleccionados del Conservatorio de Música Jesús Guridi van a protagonizar distintas actuaciones en escenarios de los centros cívicos de la capital alavesa. En concreto, hoy mismo se producirá el primer recital a partir de las 19.00 horas en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Hegoalde), donde se podrán escuchar piezas de Haydn, Beethoven y Hubeau, entre otros.

La siguiente parada se producirá el 5 de marzo, también a la misma hora, en el escenario del Federico García Lorca (Lakua), donde el clarinete y el piano se harán protagonistas. Ya el 7 del mismo mes, las guitarras pedirán paso desde el salón de actos del centro cívico Aldabe, con igual horario. En los tres casos, la entrada será gratuita.

Con esta iniciativa se busca conseguir dos objetivos principales. Por un lado, llegar a otras tablas de la capital alavesa más allá del aula magna del conservatorio propiciando así más encuentros con la ciudadanía en general.

Por otro, hacer que el alumnado seleccionado en esta ocasión siga ganando en experiencias a la hora de encontrarse con el público ya que estos recitales suponen “enfrentarse a espectadores, escenarios y acústicas diferentes, que es algo que enseña mucho de cara a su futuro”, según explicaron ayer el director del centro, Carlos Seco, y el subdirector, Angel Ugarteburu. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus