Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nigeria reconoce el rapto de 110 niñas a manos de Boko Haram

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, promete que pronto serán liberadas

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abuya- El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, confirmó ayer que las 110 niñas desaparecidas tras un ataque de la organización yihadista Boko Haram en una escuela femenina del noroeste del país fueron “secuestradas”, y prometió que serán liberadas, informaron medios locales. Los terroristas atacaron esta escuela secundaria situada en la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe, lo que provocó la huida de cientos de alumnas y docentes.

Al conocerse que muchas de las niñas se encontraban en paradero desconocido se dispararon los temores de que los yihadistas hubieran vuelto a secuestrar a numerosas chicas tras el rapto de 200 estudiantes en otro colegio de Chibok, en el vecino estado de Borno, hace cuatro años, de las que 112 permanecen aún en cautiverio. En un encuentro con un grupo de antiguos rehenes de Boko Haram celebrado en la capital, Abuya, Buhari dijo: “He pedido a las agencias de seguridad que se aseguren de que todas las personas secuestradas, incluidas las niñas de Dapchi, sean liberadas de forma segura”. Hasta esta confirmación, el ministro de Información, Lai Mohammed, había adelantado el domingo que 110 de las 906 estudiantes matriculadas en el colegio seguían desaparecidas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus