Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
memorial garaita

Jauregi y Cecilio vencen

La pareja favorita se impuso 22-11 al dúo formado por Armendariz y Resano

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Algunos de los participantes en la jornada de pelota inclusiva del pasado domingo.

Algunos de los participantes en la jornada de pelota inclusiva del pasado domingo. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Algunos de los participantes en la jornada de pelota inclusiva del pasado domingo.

Vitoria- El pasado viernes se disputó la tercera jornada del Memorial Luis Fernando Garaita, que se saldó con la victoria de Jauregi y Cecilio sobre Armendariz y Resano. La pareja favorita sobre el papel cumplió con los pronósticos y, como consecuencia, seguirá en la competición tras imponerse a sus adversarios por un claro 22 a 11.

El ex profesional Cecilio puso la marcha y Jauregi el acelerador. Juntos forman un dúo superior hoy en día a los azules que tuvieron enfrente la tarde del viernes en el frontón de Legutio. Por ello se impusieron con relativa facilidad frente a Armendariz y el local Sendoa Resano. Dominó el peloteo Cecilio y Jauregi remató con cierto.

Por delante, se produjo idéntico resultado en el partido disputado entre los representantes de categoría juvenil. Egiguren, pelotari de Azpeitia, jugaba con el chaval del club organizador Kintana y juntos se impusieron (22-11) ante Bengoa y Erkiaga. Destacó sobre los demás el trabajo desarrollado por el delantero colorado Egiguren. Ambos encuentros correspondían a la tercera jornada del torneo que lleva el nombre del pelotari Luis Fernando Garaita, que continúa con su camino a la espera de nuevas confrontaciones.

Pelota inclusiva Por otra parte, una veintena de pelotaris se vistió de blanco el pasado domingo en el frontón de Lakua para dar la bienvenida al deporte inclusivo. La participación era libre, abierta y conjunta de niños y mayores del club organizador con una pequeña representación de chavales con diferente capacitación intelectual pero con más ilusión si cabe y mucho deseo por pegarle a la pelota. Todos juntos escucharon las explicaciones del responsable escolar del club Gorka González. Con pelotaris grandes y pequeños del club -Esnaola, Oier Fernández o Mikel Díaz de Guereñu- pudieron jugar a las tres modalidades, a mano, pala y cesta. Echaron un puche a lo ancho y en el frontis y, al final, disfrutaron de un partido de exhibición de cuatro pelotaris senior del club, Herrarte y Miguel Pérez contra Uribe y Ladrón de Gebara.

Felipe Ibarrarán y Susana Conde, de Har Eman y de la directiva del club, prepararon con gusto el programa que ponía en práctica el proyecto que, paso a paso, de manera pausada, comenzaron juntos desde la Federación Alavesa para dar cabida a una iniciativa que pretende universalizar la pelota. Pelota inclusiva y participativa a tope. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus