Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga el rival del baskonia

Una multa oportuna

Envalentonado por el castigo económico recibido en enero, el Khimki aterriza el jueves en el Buesa Arena con la mejor racha de las seis últimas jornadas en la Euroliga

O. San Martín Euroliga - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Baskonia ante Khimki en un partido anterior.

El Baskonia ante Khimki en un partido anterior. (Efe)

Galería Noticia

El Baskonia ante Khimki en un partido anterior.

Vitoria- Protagonista de la mejor racha de la Euroliga durante las últimas seis semanas junto al CSKA y Fenerbahce, el Khimki es hoy en día una balsa de aceite tras las turbulencias vividas a primeros de año. La errática trayectoria en aquel momento del inminente rival baskonista, especialmente en la Liga Báltica, fue la gota que colmó el vaso a la hora de que sus dirigentes tomaran una decisión controvertida que, lejos de propiciar una reacción, a menudo únicamente sirve para echar más leña al fuego de la inestabilidad y encrespar el ambiente alrededor del grupo.

Tras perder ante el modesto Caleb Cramo, su manager, Pavel Astakhov, bajó al vestuario para comunicar a la plantilla que había decidido de motu propio imponer una multa equivalente al 50% del sueldo de un mes. La determinación, que fue hecha pública tras una reunión con el presidente y los patrocinadores, no sólo afectaba a los jugadores y al staff técnico liderado por Georgios Bartzokas, sino también al personal y la gerencia del club afincado en la periferia de Moscú.

El preparador griego ya promovió esta medida la pasada temporada cuando figuraba al frente del Barcelona, pero los réditos fueron escasos. Los jugadores blaugranas se levantaron en armas para plantar cara a su jefe, que se ganó la animadversión del vestuario.

shved, ‘mvp’ de febreroJusto o injusto el castigo, lo cierto es que el Baskonia afrontará este jueves la llegada de un visitante revitalizado en todas las facetas y sumido en un álgido estado de confianza. Así lo demuestras sus cinco victorias en los seis últimos encuentros de la máxima competición, algunas de prestigio como las cosechadas en Moscú ante el Olympiacos o el Panathinaikos, y fuera de sus dominios ante el Zalgiris.

Todo le está saliendo a pedir de boca a un Khimki que tiene en Alexey Shved a un exterior diferencial -al Baskonia le acribilló en la ida con 14 puntos decisivos en el cuarto final- y ha recuperado al ala-pívot Thomas Robinson en la cuerda interior tras casi tres meses en el dique seco como consecuencia de la fractura del escafoides de una mano.

El talentoso ruso ha sido designado MVP de febrero en la Euroliga con promedios de 20 puntos y 4 asistencias en los tres partidos celebrados durante este mes. Por su parte, el estadounidense reapareció la semana pasada en el aplastante triunfo ante el Panathinaikos. Si hace varias jornadas la presencia del Khimki en el Top 8 pendía de un hilo, los rusos ya están metidos de lleno en la áspera pelea por hacerse con la ventaja de campo de cara al cruce previo a la Final Four.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus