Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ausencia del pp en el pleno

Oion prioriza el derribo de La Taconera y la urbanización de calles

El Pleno del Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 3,3 millones de euros para este ejercicio

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

oion- El Pleno del Ayuntamiento de Oion aprobó por unanimidad el Presupuesto municipal para este año 2018, que asciende a 3,3 millones de euros. El Presupuesto recibió el apoyo de PNV, EH Bildu y PSE. Los concejales del PP, siguiendo la trayectoria que mantienen desde hace dos años, no acudieron a la sesión plenaria.

El alcalde jeltzale, Eduardo Terroba, agradeció el apoyo prestado y lamentó que, “una vez más, el PP no haya participando en el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Reiteró su compromiso de dejar la “nevera llena” al final de la legislatura, es decir, sin ningún crédito pendiente y con cero endeudamiento, pero realizando las inversiones necesarias.

En ese sentido, el capítulo de inversiones recoge la mayor parte de las ideas planteadas en las reuniones previas al Pleno, entre ellas el destino de los fondos del Plan Foral, que se desarrollará en dos anualidades. La obra más importante a ejecutar en los próximos meses consistirá en la urbanización completa, con renovación de canalizaciones, nuevas aceras con bordillos bajos y accesibles para peatones en las calles Laureano Iribarria, Florida y plaza de Vitoria, entre otras. Vías que tienen en común su antigüedad y falta de reformas recientes. Además, figura la compra de la parte del edificio de La Taconera, que no es propiedad del Ayuntamiento, para de esa manera, proceder al derribo definitivo de ese edificio.

calle santa lucíaOtras partidas del Presupuesto se dedicarán a la remodelación de la calle Santa Lucía, que adolece de los mismos problemas que las anteriores. También al cerramiento del patio delantero de la ikastola, ya que al ser un espacio abierto se genera mucha suciedad, y a cambiar la cubierta del gimnasio polideportivo, la antigua piscina cubierta, con problemas de humedades.

El alcalde también explicó que, debido a la subida del porcentaje de la contribución rústica (IBI), el Ayuntamiento se ha comprometido a que todo el dinero recaudado por este concepto vaya destinado íntegramente a la conservación y reparación de caminos. Se trata de una queja permanente, sobre todo por parte de los agricultores, que critican el poco dinero que se invertía en los viales agrícolas. - Pablo José Pérez / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus