Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cierre de locales en el centro

El PP critica el recorte del 75% en ayudas al comercio

El gobierno Urtaran alude al plan de comercio y hostelería con 55 medidas estratégicas de apoyo

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La oficina de Viajes Guría no registra actividad desde el pasado viernes.

Dentro de siete días empezarán las tareas preparatorias de los trabajos en la zona.

Galería Noticia

La oficina de Viajes Guría no registra actividad desde el pasado viernes.

VITORIA- La concejala del PP Blanca Lacunza desveló ayer en una comparecencia el dato del “descenso en un 75% de las ayudas municipales concedidas a comercios y bares desde que Gorka Urtaran es alcalde”, concretó. Según los datos revelados por la formación popular, publicados en el BOTHA, y que el gobierno municipal “no ha hecho públicos” -apostilló Lacunza-, las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento a comercios y bares para llevar a cabo reformas en sus locales o realizar mejorar del mobiliario comercial “han pasado de 111 en 2015 a 46 en 2016 y a sólo 28 en 2017”, enumeró. Además, por primera vez, según indicó Lacunza, “un total de 16 negocios han quedado en este último ejercicio sin ayuda dentro de una lista de espera por si hubiera saldos disponibles en otras partidas de Desarrollo Económico”, según se leyó en la resolución. Ante estos datos tan “preocupantes”, la popular solicitó una modificación presupuestaria de 120.000 euros “para atender a todos esos establecimientos comerciales y hosteleros que se han quedado en lista de espera en 2017 y otra modificación de 250.000 euros para ampliar el presupuesto, recuperando los 500.000 euros de años previos”, concretó.

Después de la comparecencia de la formación conservadora, desde el equipo de gobierno se señaló a la “imagen errónea de la evolución del sector del comercio usando los datos de un semestre”, indicaron como respuesta. Aludieron, además, al plan estratégico “con 55 medidas en ámbitos estratégicos en una acción consensuada con el propio sector”. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus