Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fin a cuatro meses de huelga de celo

El Gobierno municipal, satisfecho con la resolución del conflicto de la Policía Local

“Ha imperado el sentido común en un proceso de negociación en el que ha primado el diálogo y la firmeza”, valora el alcalde Gorka Urtaran

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:22h

Gorka Urtaran flanqueado por el socialista Peio López de Munain e Itziar Gonzalo en la presentación del proyecto presupuestario.

Gorka Urtaran flanqueado por el socialista Peio López de Munain e Itziar Gonzalo.

Galería Noticia

Gorka Urtaran flanqueado por el socialista Peio López de Munain e Itziar Gonzalo en la presentación del proyecto presupuestario.

El Gobierno municipal valora de forma positiva la resolución del conflicto de Policía Local, después de un proceso de negociaciones “en el que ha primado el diálogo y la firmeza para aceptar las reivindicaciones que considerábamos legítimas y descartar aquellas fuera de toda lógica y sentido común. Se ha llegado a una solución que defiende los intereses de la ciudadanía y pone fin a un conflicto que afectaba a las y los gasteiztarras. Ha imperado el sentido común”, destaca el alcalde Gorka Urtaran.

VITORIA. En la solución aceptada por el 65,5% de los 250 policías que han votado, se recogen las demandas que el Gobierno municipal consideraba legítimas y se han descartado aquellas que superaban las posibilidades económicas y legales de la administración municipal.

En concreto, la última propuesta presentada por el Gobierno municipal planteaba la ampliación de efectivos en la Policía Local con el objetivo de completar la actual Relación de Puestos de Trabajo, a través de OPEs y procesos de provisión y promoción ya anunciados. Además, se iniciará un proceso para acometer procesos de mejora organizativa en la estructura y funcionamiento de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz. Por otra parte, se aprueba un complemento anual de productividad temporal de 600 euros hasta cobertura de la relación de puestos de trabajo y se mejoran las posibilidades de conciliación entre la vida laboral y familiar de los funcionarios de policía (días en rojo).

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero valora que “haya prevalecido la apuesta equilibrada, defendida en las negociaciones, como un punto y seguido para el acuerdo y la mejora organizativa de la Policía Local”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus