Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
día de la mujer

Diputado general de Álava ve "sobrados motivos" para la huelga del 8 de marzo

El Gobierno foral "comparte las reivindicaciones de los movimientos feministas"

Efe - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:32h

Cristina González charla con Ana Morales y Ramiro González durante un Pleno.

Cristina González charla con Ana Morales y Ramiro González durante un Pleno.

Galería Noticia

Cristina González charla con Ana Morales y Ramiro González durante un Pleno.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que existen "sobrados motivos" para el llamamiento a la huelga que hace el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Vitoria. González ha avanzado durante una rueda de prensa que el Gobierno foral "comparte las reivindicaciones de los movimientos feministas que han dado lugar a estos llamamientos", y ha recordado que cada mujer debe decidir si participa en estas iniciativas.

En ese sentido, ha defendido la necesidad de "poner el foco" en estas reivindicaciones "que deben de preocupar no sólo el día 8, sino todos los días del año".

Por ello, la Diputación ha impulsado una campaña de cara al Día Internacional de las Mujeres para visibilizar el papel de la mujer en la vida pública y sus aportaciones, que bajo el lema "Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad" plantea diferentes iniciativas.

"La Diputación quiere lanzar un mensaje positivo, empoderante y reivindicativo y hacer un llamamiento a las mujeres para que participen en los espacios públicos con la determinación de transformar la sociedad y hacerla más justa y avanzada en todos los sentidos", ha explicado el diputado general.

Dentro de esta agenda la próxima semana se aprobará una declaración institucional a favor de las mujeres y el 10 de marzo se organizará un acto en el museo Artium de Vitoria con la intervención de la especialista en género y equidad Susana Covas y la participación de varias mujeres que aportarán su experiencia en los espacios públicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus