Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el madrid son unos maulas

La viralidad de Roberto

Un aficionado del Alavés se convierte en ‘trending topic’ tras una entrevista en el Bernabéu

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hincha del AlavésVER VÍDEOReproducir img

Hincha del Alavés

(marca)

Galería Noticia

Hincha del AlavésReproducir

GASTEIZ- Roberto Pinedo es taxista, vitoriano “hasta la médula” y aficionado del Alavés. Pero desde el pasado sábado es algo más. Es el “crack del Bernabéu”, el “figura” al que siguen y buscan una legión de fans en Internet y el protagonista de la célebre “los del Madrid son unos maulas”, frase con la que ha pasado a la efímera historia que representa Twitter.

Que la viralidad de la redes sociales es un fenómeno extraordinario es algo que está aprendiendo a marchas forzadas este vitoriano de 46 años, a quien unos segundos de entrevista a pie de calle tras perder el Alavés en el Bernabéu han servido para comprobar en primera persona que las balas, muchas veces, las carga el diablo.

“Esto es una locura, una locura. Estoy ya un poco saturado”, reconocía ayer tarde Roberto Pinedo a este diario, con el móvil ya sin batería de nuevo por él aluvión de mensajes y llamadas recibidas en estos días. “Llevo una desde el sábado que no veas. Me han llamado de todas partes, de todas... Gente de Málaga que me conoce del veraneo, los de Iraultza, antiguos compañeros del colegio a los que no veía hace treinta años... E incluso hoy en el taxi, una familia de Cádiz que estaba de turismo en Vitoria me ha reconocido y me he tenido que sacar una foto con ellos...”, relata con perplejidad el protagonista del momento en Twitter, un ciclista en su juventud al que el fútbol le gusta contemplarlo con cierta distancia. “No soy socio pero sí seguidor del Alavés, por eso de vez en cuando, como el sábado, suelo ir a pasar un buen día y punto”. De ahí que todo el revuelo que se ha montado tras sus declaraciones a una periodista en los aledaños del Bernabéu le sorprenda tanto. “¡Pero si yo soy así! No hice nada que no suela hacer ni decir con esa forma tan irónica que me gusta. Además, ¿qué quería la chica, que le pusiera cara de guapito después de la que nos habían metido? Por eso dije lo que dije con esa ironía, pero ni por el forro pensaba que se iba a generar tanto revuelo”.

Aún habiendo transcurrido ya 48 horas del ya mítico canutazo, las palabras de este aficionado siguen sin tener desperdicio. “Yo soy del Alavés y el Madrid no ha demostrado nada. Son una cuadrilla de maulas del copón... Si quieren hacer algo en la Champions lo tienen muy jodido...”, se arranca el vitoriano, a quién la reportera interpela después sobre la posibilidad de que el equipo de Zidane recupere la segunda posición en la tabla. “¿Recuperar el segundo puesto quién, el Madrid? Qué h.... va a recuperar, antes llega el Eibar. El Madrid muy mal…”, concluye Pinedo antes de lanzar un guiño a los tiradores de cerveza de la capital. “Tiráis la cerveza de cojones, pero nada más, ¿eh? El Madrid, flojito...”. Trece segundos de honesto e irónico testimonio para una tormenta imparable. Lo dicho. Una viralidad brutal, eso sí, más albiazul que nunca. - A. Goñi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus