Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el miércoles se abre el plazo para las solicitudes

La OPE de Educación con 1.511 plazas se celebrará el 21 y 23 de junio

EFE - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Imagen de la última oferta pública de empleo de Educación celebrada en Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo.

Imagen de una oferta pública de empleo celebrada en Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Imagen de la última oferta pública de empleo de Educación celebrada en Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo.

El Departamento de Educación convoca mañana la oferta pública de empleo (OPE) de 1.511 plazas para Educación Secundaria y Formación Profesional y el miércoles se abrirá el plazo para presentar solicitudes para estas oposiciones que se desarrollarán el 21 y el 23 de junio.

GASTEIZ. Según ha explicado en un comunicado el Departamento dirigido por Cristina Uriarte, la fase de oposición constará de dos pruebas estructuradas cada una de ellas también en dos partes, todas con carácter eliminatorio.

La primera, dirigida al profesores técnicos de Formación Profesional se desarrollará el 21 de junio, y el 23 de junio se celebrará la destinada a los docentes de Educación Secundaria.

Los aspirantes tendrán que desarrollar un tema por escrito y hacer un ejercicio práctico. Quienes superen este apartado pasarán a una segunda fase en la que deberán preparar y defender una programación didáctica.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el miércoles y acaba el 19 de marzo.

En Secundaria se sacarán plazas de 27 especialidades, como Filosofía, Latín, Dibujo, Inglés, Matemáticas, Informática, Intervención Sociocomunitaria, y Tecnología, entre otras.

En Formación Profesional los que se presenten a esta OPE optarán a siete especialidades de carácter más técnico como los Procesos Comerciales, los Sistemas de Aplicación Informática, el Mantenimiento de Vehículos, o el Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

Dentro de esta OPE, además de la pruebas de acceso también se convocan procedimientos selectivos de acceso a un cuerpo docente de un grado superior.

Mediante esta nueva convocatoria, que sigue a las que se hicieron en 2015, 2016 y 2017, Educación reitera su compromiso de convocar una oferta cada año durante la presente legislatura, con un total de 5.000 plazas.

Con ello asegura que quiere impulsar el "empleo público de calidad" y dotar de mayor estabilidad al profesorado del sistema educativo vasco para contribuir a la mejora de la formación y de la calidad de la enseñanza.

etiquetas: ope de educacion

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus