Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bloqueo en catalunya

Sànchez no descarta presidir la Generalitat

Su abogado señala que si es candidato pedirá su libertad, aunque afirma que puede gobernar desde prisión

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a su entrada a la Audiencia Nacional el pasado 16 de octubre, día en que fueron enviados a prisión.

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a su entrada a la Audiencia Nacional el pasado 16 de octubre, día en que fueron enviados a prisión. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a su entrada a la Audiencia Nacional el pasado 16 de octubre, día en que fueron enviados a prisión.

BARCELONA- El número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, pedirá su puesta en libertad si es propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat, según afirmó ayer su abogado, Jordi Pina. En declaraciones a TV3, y en el supuesto de que fuese propuesto como candidato a president y su petición de libertad denegada, Pina precisó que solicitaría un permiso penitenciario para que pudiese asistir a la investidura, aunque después tuviese que volver a la cárcel y ejercer como jefe del Govern desde la prisión.

En los últimos días, y en plenas negociaciones entre Junts per Catalunya y ERC, el nombre de Jordi Sànchez es uno de los que se ha barajado para asumir la presidencia de la Generalitat, a la espera de que Carles Puigdemont dé definitivamente un paso al lado. “Por supuesto que pediré la libertad, y si no se produce la libertad, pediré que lo dejen ir con un permiso penitenciario para ir a ser investido y, si después tiene que volver a la prisión, ejercerá como presidente de la Generalitat desde la cárcel”, explicó Pina.

Por otro lado, el letrado criticó las palabras de Mariano Rajoy, quien el viernes insistió en la necesidad de que se presente como candidato a la presidencia de la Generalitat un candidato “no involucrado en asuntos judiciales”. “Cuando escucho estas afirmaciones, al final, la única cosa que me queda es pensar que el presidente del Gobierno está imponiendo quién quiere él que sea el presidente de la Generalitat, y a mí esto me parece intolerable”, apuntó.

Asamblea de ANCPor otro lado, la ANC aprobó ayer su hoja de ruta, en la que apuesta por hacer efectiva la República catalana proclamada por el Parlament el 27 de octubre y convocó elecciones para renovar el secretariado el 17 de marzo. Asimismo, convoca una manifestación el día 11 de marzo, para presionar un acuerdo de creación de un nuevo Govern. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus